fbpx
EmprendedoreseQROnomía

Wendy Monserrat Ramírez Reséndiz recibe reconocimiento

La joven estudiante de Licenciatura en Diseño Industrial de la UAQ, recibe el reconocimiento como Mujer Emprendedora Destacada por parte de la empresa petroquímica Total S.A.

Hace unos días te contábamos que Wendy Monserrat Ramírez Reséndiz había quedado entre las 15 finalistas en “Startupper emprendedora del año” organizada por la empresa petroquímica Total S.A, con su proyecto Siempre Luz, que busca llevar energía sustentable a las comunidades que carecen de luz eléctrica. 

Este año, dentro de la misma convocatoria, se ha presentado el Top Female Entrepreneur Award en los que Wendy Monserrat Ramírez ha recibido el reconocimiento como Mujer Emprendedora, distinción otorgada por la misma empresa organizadora.

Esta distinción le permitirá ir a París (Francia), del 15 al 19 de abril junto con el ganador del primer lugar de la convocatoria, para realizar la presentación de su proyecto, la incubación de la idea y la aportación de un esquema empresarial, además de convivir con otros jóvenes ganadores de este premio de otros 54 países participantes.

“Siempre Luz” es una propuesta tecnológica que consiste en una luminaria solar armable para comunidades de la Sierra Gorda que aún no cuentan con servicio de electricidad, esto luego de realizar una visita a estas localidades y conocer sus carencias. Además, es un proyecto educativo, ya que los niños y jóvenes pueden aprender de electrónica básica y energías renovables gracias a un manual integrado en el kit.

Para poder desarrollar este proyecto, Wendy Ramírez se encarga de la conceptualización y diseño del prototipo; para la parte de asesoría financiera y soporte electrónico recibe el apoyo de Santiago López Hernández, estudiante de Ingeniería Industrial y de Manufactura, ya que se trata de un proyecto que comenzó en junio de 2018.

“El propósito es demostrar a los jóvenes y a los niños que ellos mismos tienen las capacidades para resolver sus problemas y mejorar su entorno, que se pueden interesar en la tecnología para mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *