fbpx

Súmate a estos métodos de ahorro para lograr tu objetivo

Últimamente se han visto varias maneras de ahorrar a pequeña escala y sin grandes cantidades de dinero.  Hay diferentes métodos corriendo por internet y hemos encontrado algunos muy interesantes en la plataforma de Pinterest, si como lo lees, Pinterest no sólo ofrece imágenes bonitas e ideas para todo tipo de ocasiones, en este caso hemos encontrado algunos métodos de ahorro que nos han resultado muy interesantes y queremos compartirlos contigo.

Reto de ahorro en 52 semanas.

Imagen de queridodinero.com

Si empezamos este reto ahora y pretendemos completar las 52 semanas que nos proponen,  nos ayudará a prevenir la cuesta de enero de 2020 si se cumple a rajatabla. Entendemos que cruzaremos una fecha un tantito complicada en cuestión de dinero .. Las navidades de 2019. Pero no nos adelantemos. Este reto consiste en ahorrar de manera semanal y de forma gradual, es decir, que cada semana ahorraremos desde 10 pesos al inicio e irá multiplicándose de manera consecutiva, ahorrando 10 pesos la primera semana, la segunda semana 20, la tercera 30, la cuarta 40 y así sucesivamente y cuando acabe el reto y si hemos aguantado, acabaremos ahorrando 13 mil pesos.

Reto 30 días

Imagen de: Comparaguru.com

Pasamos del ahorro semanal al diario. En esta tabla tenemos los 30 días del mes y 5 niveles para que pongamos en práctica. No te fuerces, se trata de ahorrar y no de no llegar a final de mes! Cada día, si seguimos la tabla, ahorraremos la cantidad de dinero del nivel que queremos hasta completar el mes, y según el nivel elegido sabremos cuánto será de ahorro total. Por ejemplo si nos enfocamos con el nivel 1, sabemos que a fin de mes tendremos aproximadamente 465 pesos (ya sabemos que hay meses que tienen 31 días o febrero menos incluso, por eso damos aprox) y si lo multiplicamos por 12 meses obtendremos 5580 pesos aproximadamente.  No está mal, eh?

Los orígenes: la alcancía

No tenemos por que olvidarnos de los métodos más básicos y infalibles! Comprar una alcancía de barro y escribir nuestro objetivo, por ejemplo viaje, concierto o festival o cualquier cosa que se te ocurra y que puede generarte un dolor de cabeza en el desembolso de dinero. Nuestro objetivo puede ser guardar todas las monedas de 1, 2, 5 o 10 pesos que pasen por nuestras manos, y las vamos apartando y metiendo en la alcancía hasta que esta se llene. Son monedas que por si solas no valen mucho pero si tenemos 100 el valor del conjunto ya cambia. Cuando nuestra alcancía esté llena, podemos cambiar las monedas por billetes, una nueva alcancía, metemos nuestros billetes del ahorro anterior y vuelta a empezar! Y tantas veces haremos esto, como dinero nos haga falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *