fbpx

SEJUVE impulsa la vinculación del ecosistema emprendedor

A fin de vincular al ecosistema emprendedor local con el mercado internacional, el encargado de despacho de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) de Querétaro, Francisco Mota Velasco Melgar, sostuvo una reunión virtual con representantes de la Embajada de México en Francia.

Durante el encuentro la SEJUVE expuso la política pública que gira en torno al centro de emprendimiento Nuqleo, donde recientemente se graduó la primera generación de emprendedores que formó parte del programa Mi espacio Nuqleo. 

En este sentido, el encargado de despacho de la Secretaría mencionó que parte de lo que se busca a través del proyecto Nuqleo, es contribuir a la profesionalización de los nuevos emprendimientos que emergen en el ámbito local.

El funcionario afirmó que, hoy más que nunca, la nueva realidad requiere de la cooperación internacional entre países para detonar el desarrollo económico y social, mediante la transferencia de tecnologías, conocimientos, experiencias y recursos.

En la reunión virtual se presentó ante la embajada al proyecto de emprendimiento Syros, que formó parte de la primera generación de Mi espacio Nuqleo.

Ese emprendimiento busca promover productos mexicanos en el extranjero y contribuir al incremento de las exportaciones de productos originarios de México.

En su oportunidad, Tanya Peniche Ayala, asistente de Asuntos Económicos, Comerciales y Promoción de la Embajada de México en Francia, reconoció la importancia de la vinculación en el desarrollo e impulso de las MiPyMES.

Peniche Ayala se comprometió a dar seguimiento a proyectos como el de Syros, y a vincularlos con empresas desde su trinchera.

Comparte esta entrada: