fbpx
Elecciones 2024eQROnomía

Rodrigo Monsalvo se compromete a impulsar la educación y el emprendimiento

Contando con la presencia de más de mil jóvenes, Rodrigo Monsalvo Castelán, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), a la presidencia municipal de El Marqués, refrendó su compromiso para impulsar la educación con más becas y transporte escolar en la demarcación, con el objetivo de que nadie se quede sin estudios por falta de recursos. Asimismo, dijo que con hechos y resultados hará que lo bueno continúe para todas y todos los marquesinos.

En ese sentido Monsalvo Castelán destacó que su intención es ampliar el programa de transporte a las escuelas para que llegue a más comunidades y que las rutas trasladen a estudiantes de cualquier nivel educativo, desde la primaria hasta grados universitarios.

“Para mí es una prioridad también comprometerme con ustedes para que vean cómo vamos a trabajar muy duro estos tres años con los jóvenes. Me comprometo a meter más y mejores becas. También vamos a implementar muchos recursos a un gran éxito que ha tenido Acción Nacional en el municipio; vamos a meterle mucho recurso al transporte escolar para que no solo llegue a educación básica. Vamos a echarle muchas ganas para que no se quede el transporte escolar, que ha sido un éxito, en la educación básica, como lo comenté. El chiste es que llegue a tu universidad y lo sigamos apoyando”.

Por otra parte, el candidato de Acción Nacional reiteró que las propuestas en materia de deporte son de los ejes que más le interesan a la ciudadanía, pues tanto niños, jóvenes y padres de familia son conscientes de los beneficios que la activación física aporta para que la sociedad crezca en un entorno sano y lejano a las conductas de riesgo y adicciones; por ello puntualizó que las academias deportivas llegarán a cada rincón del municipio, a través del Instituto del Deporte y Cultura (INDECU), con disciplinas como taekwondo, box, futbol, entre otras, de esta manera los marquesinos podrán practicar gran variedad de deportes.

Asimismo, Rodrigo Monsalvo resaltó que buscará generar políticas públicas que activen económicamente a más sectores de la población, por lo cual realizarán talleres de emprendimiento para las y los jóvenes que habitan en el municipio, con la finalidad de desarrollar ideas para la creación de negocios que contribuyan a su desarrollo económico y profesional.

Antes de finalizar, reiteró su compromiso en materia de seguridad en la demarcación con miras a que todos se sientan seguros, por lo cual señaló que la inversión destinada a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) será mayor a fin de que haya más elementos y unidades patrullando en el municipio.