fbpx

Rinde protesta Comité de Mujeres Industriales de Canacintra

Nuestra tarea será empoderar y posicionar a la mujer empresaria en todos los sectores de la industria; aseguró Ma. de Lourdes Barrios Pérez, al rendir protesta como Presidenta del Comité de Mujeres Industriales de Canacintra delegación Querétaro.

“Las mujeres tenemos que estar listas para enfrentar todos los retos que se nos vienen, no ha sido fácil la intervención de la mujer, puesto que los hombres son los que abarcan más en la productividad, pero es necesario que trabajemos en equipo para hacer que se descubra nuestra capacidad y  talento”.

La Presidenta del Comité de Mujeres Industriales de Canacintra en el estado, Lourdes Barrios señaló que el objetivo de este es empoderar y posicionar a las empresarias: “trabajaremos con diferentes herramientas que permitan la reactivación de la economía, vinculando a las mujeres empresarias con instituciones financieras y gubernamentales; además de fomentar el uso de diversas plataformas digitales para el desarrollo de soporte técnico y capacitación continua, para fortalecer y potencializar la toma de decisiones”.

De igual manera, apuntó que fortalecerán vínculos con universidades públicas y privadas, para lograr la capacitación constante, buscando la productividad y competitividad en las empresas: “los valores con los que vamos a direccionar son la lealtad, la honestidad, pero principalmente la gratitud, en una palabra, la integridad”.

En su oportunidad, Olivia Valadez López, presidenta nacional del Comité de Mujeres Industriales de Canacintra; aseguró que las mujeres son parte importante en el engranaje de la economía que mueve al mundo.

Apuntó que las empresas lidereadas por mujeres representan el 16 por ciento y dentro del sector industrial, tan sólo el 6 por ciento, por lo que destacó la difícil problemática que viven las micro, pequeñas y medianas industrias y que se vuelve dijo, más complicada, cuando son encabezadas por una mujer.

Detalló que aun con empresas del mismo sector, las mujeres tienen mayores problemas para cumplir con los objetivos, sobre todo en este momento de pandemia, cuando deben dedicar un tiempo mayor a su familia y a fortalecer la educación de niñas y niños: “antes de la pandemia dedicábamos dos terceras partes de nuestro tiempo a actividades no remuneradas, ahora ya no sabemos cuánto es el tiempo que dedicamos a estas”.

Agregó que dicha situación las lleva también a tener un crecimiento más lento como empresarias, limitando su acceso a financiamiento y tecnología y con menores oportunidades de exportación.

“Es aquí donde entra el Comité de Mujeres Industriales, que es la plataforma que nos va a dar la información necesaria y las herramientas para poder aumentar nuestras capacidades, aumentar nuestro potencial y darnos más conocimiento para tomar decisiones más asertivas en todos los  ámbitos, en el económico, político y social en el científico”.

Finalmente, Alfredo Sahagún Sánchez, vicepresidente de Canacintra Querétaro, a nombre del presidente estatal de este organismo, Jorge Rivadeneyra Díaz; mencionó que las mujeres son una parte fundamental del crecimiento de este país: “desde luego necesitamos más mujeres con más ganas de emprendimiento y con más ganas de hacer las cosas por su querido México”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *