fbpx

Entregan UAQ y Fundación BBVA becas “Chavos que inspiran”

Con el objetivo de coadyuvar en el desarrollo educativo de la comunidad estudiantil y erradicar la deserción escolar, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Fundación BBVA México han generado una alianza estratégica para la operación del programa “Chavos que inspiran”. Gracias a esta alianza, mientras en 2020 se entregaron 10 apoyos, para 2023 se otorgaron 100, alcanzando un total de 415 beneficiarios.
 
Durante este encuentro anual, el Lic. Iván Omar Nieto Román, secretario de la Rectoría, manifestó la importancia que tiene este trabajo cooperativo entre la Máxima Casa de Estudios de la entidad y dicha Fundación, pues afirmó que es a través de esta labor que pueden impactar positivamente en la formación integral de las diferentes comunidades estudiantiles.
 
Diego Alejandro Monroy Lira, alumno de la UAQ y becario del Programa “Chavos con discapacidad que inspiran”, agradeció ser parte de esta iniciativa, mediante la cual, ha continuado su tratamiento y subsanado gastos médicos sin afectar sus estudios universitarios. Aseguró que las discapacidades no son una limitante para nadie e invitó a la gente a hacer conciencia sobre este tema.
 
En la ceremonia también se entregaron reconocimientos a becarios de los programas “Chavos con discapacidad que inspiran” y “Talento que inspira”. La iniciativa “Chavos que inspiran” ofrece una formación en educación financiera, liderazgo, curso de inglés en línea; acompañamiento y mentoría; así como un apoyo económico mensual de 3 mil 500 pesos, durante el primer año; 3 mil 750, el segundo; 4 mil el tercero y hasta 4 mil 500 en el cuarto año de mantenerse dentro de este proyecto, que busca promover la continuidad escolar y la movilidad social.