fbpx
EducacióneQROnomíaUAQ

Consejo Universitario integra Comisión Especial para la Elección de Directores

Durante Sesión Extraordinaria, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) eligió a los integrantes de la Comisión Especial para la Elección de Directores de la Escuela de Bachilleres y las Facultades de esta Institución para el periodo 2021-2024.
 
La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, refirió que la función de la Comisión Especial es emitir los Lineamientos Generales sobre los que se basarán las convocatorias individuales de cada Facultad y la Escuela de Bachilleres para la elección de candidatos.  
 
“La próxima semana tenemos que presentar los Lineamientos Generales al pleno para su aprobación, en su caso; de ahí, viene la calendarización que también se aprueba, para que inicie el proceso en los Consejos Académicos de cada Facultad y la Escuela de Bachilleres; que elijan sus Comisiones Electorales particulares, que emitan sus convocatorias y en función de la calendarización, se define qué día se registran las y los candidatos y la temporalidad de la campaña”, destacó la Rectora.

Para la integración de la Comisión Especial se consideró la paridad de género, nombrando así a cuatro Consejeros Maestros (dos mujeres y dos hombres) e igual número de Consejeros Alumnos (dos mujeres y dos hombres); y será presidida por la Dra. Teresa García Gasca, en su carácter de Rectora.
 
En este sentido, se nombró a Dr. Jorge Herrera Solorio, de la Facultad de Derecho; Mtra. Lucía Valencia García, de la Escuela de Bachilleres; Mtra. Gisela Zepeda Sánchez, de la Facultad de Enfermería; y Dr. Eduardo Castaño Tostado, de la Facultad de Química, como los Consejeros Maestros miembros de este órgano universitario.
 
Como parte de los Consejeros Alumnos fueron elegidos: C. Elizabeth Carapia Álcantar, de la Facultad de Derecho; C. Berenice Cruz Reséndiz, de la Facultad de Contaduría y Administración; C. Rodolfo Erasmo García de Anda, de la Facultad de Psicología; y C. Marco Jahzeel Muñoz Matuk, de la Facultad de Informática.