fbpx
ConsejoseQROnomía

Claves para ahorrar en las compras de supermercado

Claves para ahorrar en las compras de supermercado

Diariamente estamos siendo bombardeados por anuncios que nos incitan a consumir y a comprar de una manera indiscriminada, por eso se nos complica dejar de ser impulsivos o tener una falsa necesidad de consumir ciertos productos.

Aquí te vamos a dar algunos consejos para poder hacer la compra de manera consciente y poder ahorrar un poco en ello.

Actualmente casi todas las grandes superficies disponen de una página web,  en el que de una manera fácil, rápida y cómoda podrás hacer una comparativa de que supermercado es el que se adapta mejor para cubrir tus necesidades , es decir, la que pueda ofrecer precios más competitivos o bien la que tiene todo el producto que necesitas para la compra, y así poder sacar cuentas de cuál es el que tiene el precio más adaptado a tu cartera.

Otra cosa más importante es llevar la famosa “Lista de la compra” , con ella, podrás ahorrarte hasta un 25% de tu compra si te ciñes a los productos que están escritos en ella y evitas comprar cosas que no estén escritas.

No ir ha hacer la compra de comida semanal con hambre, es tanto efectivo como contraproducente, ya que fácilmente nos decantaremos a comprar más cantidad de comida de la necesaria y además con mayor aporte calórico, es decir, mayor cantidad de comida chatarra.

Compara los precios por kilo o unidad. No te dejes llevar por el precio final. La mejor forma de comprar productos es ver cuánto costaría un kilo o litro (alimentos y bebida) o una unidad (papel higiénico, por ejemplo). Además, así descubrirás pequeños trucos como que los cereales más caros siempre van en envases pequeños porque así parecen más baratos, cuando el precio por kilo puede ser escandaloso.

Aprovecha tu despensa. Si tienes una buena despensa o eres un mago del orden puedes sacar provecho de las ofertas especiales del tipo 3×2 o descuentos del 70% en la segunda unidad para ahorrar en alimentos no perecederos. Sin embargo, lo mejor es usar esta fórmula para los artículos de limpieza (suelen estar entre los más caros) y otros como papel higiénico, por ejemplo.

El objetivo de la tienda es que acabes comprando más de lo que quieres, por eso los carros son tan grandes. Si no vas con la idea de comprar tanto agarra la cesta.

Además, ¿sabías que la luz, el orden de los productos y la distribución de las estanterías es puro marketing? De esta manera de pretende que adquieras el mayor número de artículos posibles de los que no tienes necesidad.

Ve directamente el fondo del supermercado. Las estrategias de las grandes superficies es hacerte recorrer todo el establecimiento y hacerte ver todos aquellos productos denominados “irracionales” , así que intenta ir directamente al fondo ya que ahí encontrarás los productos de primera necesidad.

No te quedes con lo que te queda a la vista. Los productos que quieren que compres siempre se colocarán en las estanterías que te quedan a la atura de los ojos y los que tienen promociones o son otras marcas más económicas, o con las que no tienen convenios intentarán que no te queden a la vista por lo que recomendamos que estés pendiente de otras estanterías más bajas.

Esperamos que estos consejos  os sean útiles para la próxima compra que hagáis y con intención de reducir gastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *