fbpx

Capacita SECTUR a prestadores de servicios de Jalpan y Tilaco

En continuidad con las acciones del programa de Capacitación Turística de la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR), personal de la dependencia llevó a cabo un par de jornadas en la materia en  la cabecera municipal de Jalpan de Serra y en la comunidad de Tilaco. 

Uno de los pilares de acción, que ha establecido la titular de la SECTUR, Adriana Vega Vázquez Mellado, es fortalecer y elevar los estándares de calidad de los servicios turísticos de la entidad, a través de diversas estrategias de capacitación, profesionalización y certificación de los colaboradores de empresas turísticas de todo el estado. 

Bajo esta perspectiva, el Departamento de Fomento a la Cultura Turística, llevó a cabo el curso “Turismo y Cultura, un binomio inseparable”, en la cabecera municipal de Jalpan de Serra; mediante el cual se pretende sensibilizar a los trabajadores turísticos, para resaltar la historia, las tradiciones y todo el aspecto cultural de los destinos. En este curso, participaron alrededor de 20 personas. 

De igual forma, la SECTUR ofreció el curso “Cultura del servicio”, donde 20 prestadores de servicios de la comunidad de Tilaco, recibieron herramientas para mejorar el trato al cliente y el cuidado en los detalles en los servicios ofrecidos a los turistas.