fbpx

Anuncian construcción de hotel en Viñedos del Polo

La secretaria de Turismo Estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó el anuncio de una inversión superior a los 360 millones de pesos, para la construcción de un hotel de categoría especial, en Viñedos del Polo, ubicados en el municipio de El Marqués.

Durante la presentación de este proyecto, la Secretaria de Turismo destacó a la entidad como uno de los destinos predilectos para los viajeros en el centro del país; pero también como un destino ideal para las inversiones, ya que Querétaro, dijo, es el lugar donde se puede encontrar lo mejor de México.

“Somos el segundo estado más competitivo del país. Nuestra mano de obra calificada, nuestro modelo económico de triple hélice, nuestra inmejorable ubicación geográfica, nuestra conectividad aérea y terrestre; y desde luego nuestra apuesta por el desarrollo científico y tecnológico nos convierten en un referente para la industria, la economía y el turismo en el centro del país” resaltó Adriana Vega.

Presente en la ceremonia de anuncio de inversión, Paulina Calzada Ibarra, en representación de Viñedos del Polo, sede de esta importante inversión hotelera, informó que este proyecto se construirá bajo una óptica de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Viñedos del Polo se encuentra a cuatro kilómetros del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, y cuenta actualmente con un desarrollo residencial, campo de polo, restaurante, seis hectáreas de viñedo, lago artificial; infraestructura que ahora se verá reforzada con este nuevo hotel que contará con 116 habitaciones, 8 junior suites, 2 master suites, restaurante, bar, salones y terraza para eventos.

En su oportunidad, Renan G. Bucheli, CEO de la empresa 3B Desarrollos, encargados de la construcción del hotel, que llevará el concepto de la marca “Voco” del International Hotels Group (IHG), destacó a Querétaro como una de las entidades más atractivas para la inversión inmobiliaria y turística.

“Lo anterior es un factor crucial, ya que su ubicación garantiza una demanda de alojamiento constante, de viajeros de negocios, de turistas que visitan la región que desean pasar unos días de descanso en la entidad y asistentes a los eventos sociales y del propio desarrollo. El Aeropuerto de Querétaro no cuenta con un hotel, así que ahí hay una demanda enorme”, puntualizó.