fbpx
EducacióneQROnomíaUPQ

Abre UPQ segundo proceso de admisión

La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) invita a las y los aspirantes universitarios del estado a participar en su segundo proceso de admisión, el cual permanece vigente hasta el 14 de julio del presente año.

Las y los interesados deben realizar su pre-registro en el portal https://bit.ly/3eKp6Qb y posteriormente hacer el pago correspondiente, el cual asciende a mil 532 pesos en dicha plataforma o en una institución bancaria.

Asimismo, deber enviar al correo proceso.admision@upq.edu.mx los siguientes documentos escaneados: recibo pagado, certificado de bachillerato o constancia de estudios (indicando que se cursa el sexto semestre de preparatoria), acta de nacimiento, e identificación con fotografía.

Dichos documentos tendrán que mandarse desde el correo que el o la aspirante haya proporcionado en su pre-registro. Después de hacer validación de lo anterior, se enviarán al correo las fechas y horarios para realizar el Curso Introductorio, el Examen de Habilidades de Pensamiento y el Examen de Conocimientos.

Los resultados se difundirán en www.upq.mx y en las redes sociales de la universidad el 18 de agosto; además, se enviará una carta a las y los admitidos para que puedan hacer su inscripción del 21 al 25 de agosto e iniciar actividades en septiembre de 2023.

Actualmente, la Institución oferta las Ingenierías en Mecatrónica, Tecnología Automotriz, Tecnologías de Manufactura, Sistemas Computacionales y Redes y Telecomunicaciones. También cuenta con las licenciaturas en Negocios Internacionales y Administración y Gestión Empresarial.

Las carreras tienen una duración de tres años y cuatro meses y todas poseen la acreditación de calidad por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería.

A partir del segundo año de estudios, las y los alumnos pueden comenzar su experiencia profesional a través del Modelo de Formación Dual (MFD). En este, las y los estudiantes revalidan una materia al realizar un proyecto para una empresa, en el cual son asesorados por docentes de la UPQ y expertos de la compañía.

Las y los alumnos tienen acceso a una amplia gama de actividades culturales como teatro, danza y pintura, así como futbol, karate y natación en materia deportiva. De la misma forma, pueden inscribirse a los grupos representativos desde donde podrán participar en competencias como las organizadas por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).