fbpx

Nuqleo sede del Foro Internacional de Derechos Humanos

Este martes Nuqleo fue sede del 1er Foro Internacional de Derechos Humanos, evento organizado por la asociación civil Jóvenes por los Derechos Humanos capítulo Querétaro.

A través de esta actividad se busca enseñar mediante temas de derechos humanos a la comunidad joven e inspirar a los jóvenes para que se conviertan en promotores de la tolerancia y la paz.

Se trata del primer foro que lleva a cabo la asociación a nivel estatal, misma que posteriormente replicará este evento en escuelas y diferentes municipios de la entidad.

“Este primer foro es para que los jóvenes conozcan lo que estamos haciendo como organización y para que sean promotores de la paz, de la igualdad y de todo lo que conlleva el tema de derechos humanos”, afirmó Yessica Sofía Amaya Santillán, delegada estatal de Jóvenes por los Derechos Humanos. 

Agregó que actualmente se vive una situación compleja a nivel nacional e internacional, por lo que “conociendo nuestros derechos podemos exigir aún más a nuestros gobiernos”.

Durante la inauguración del evento, el secretario de la Juventud del estado de Querétaro, Rodrigo Ruíz Ballesteros, afirmó que las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, y particularmente la infraestructura de Nuqleo, es un espacio abierto para que se aborden este y otros temas que interesan a la juventud de hoy.

Se contó con la participación del actor y activista Axel Ricco, quien invitó a los jóvenes a defender las causas sociales a través del talento y la creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *