fbpx

Gobierno de Querétaro instala call center a atención al COVID-19

Con un estricto sentido de compromiso y responsabilidad con la sociedad, el Gobierno del estado de Querétaro puso en funcionamiento el call center con el número 442 101 5205, en el que la ciudadanía podrá recibir pronta atención por personal especializado y entrenado en el conocimiento técnico de la enfermedad, con la capacidad de solventar dudas y emitir un diagnóstico sobre COVID-19.

El centro telefónico está conformado por un total de 40 líneas de atención, en las que solventarán las preguntas que tenga la ciudadanía queretana de manera personalizada, así como resolver dudas en torno a sus síntomas que, pudieran tratarse de alguna otra enfermedad respiratoria, con la finalidad de evitar que colapse el sistema de salud de la entidad. 

Los médicos del sistema de salud queretano que atienden el call center trabajarán en tres turnos, las 24 horas del día, durante el tiempo que se mantenga la contingencia sanitaria.

En caso de que alguna persona presente síntomas que pudieran arrojar un resultado positivo a COVID-19, se le darán indicaciones puntuales y precisas sobre lo que debe hacer y a dónde acudir.

Este canal de comunicación se suma al call center federal 800 0044-800 para fortalecer los canales de atención.

Es importante mencionar que el personal especializado que atenderá las 40 líneas telefónicas durante los tres turnos a lo largo de la contingencia, está concentrado en un espacio amplio, en el que se preserva la sana distancia, con los insumos necesarios para mantener la higiene, conforme a las medidas establecidas por el sector salud, para inhibir la propagación.

Juntos, el gobierno y la sociedad de Querétaro trabajan para vencer al COVID-19; la solidaridad es la clave para superar el reto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *