fbpx

ST realiza Feria de Empleo en la capital queretana

La Secretaría del Trabajo (ST) llevó a cabo la Tercera Feria Estatal de Empleo Querétaro 2022, en la cual participaron 64 empresas del sector comercial, industrial y de servicios, para ofertar dos mil 600 plazas vacantes, fomentando con ello el empleo formal. 

En el acto inaugural, encabezado por la titular de la ST, Liliana San Martín Castillo, puntualizó que, las vacantes ofertadas en esta feria contemplan a todos los perfiles profesionales, apostando por la mano de obra calificada. 

“Hoy en este espacio, se estarán promoviendo dos mil 600 oportunidades de empleo formal y bien remunerado, empleo para todos los perfiles profesionales, gracias a la sinergia con 64 empresas, quienes apuestan por la mano de obra calificada”, precisó. 

Además, informó que, se trabaja de manera intersecretarial para fortalecer los esquemas de vinculación y capacitación, atendiendo de esa manera las demandas del mercado laboral actual. 

“Les comparto que esta labor de vinculación no termina aquí, reconocemos las necesidades del mercado laboral y por ello, hemos puesto en marcha una estrategia que permita capacitar y reforzar los perfiles laborales en la entidad, en conjunto con las Secretarías de Desarrollo Sustentable, Educación y Desarrollo Social, porque sabemos que las y los queretanos quieren mejores oportunidades y están dispuestos a prepararse para ello”, mencionó. 

Durante su intervención la secretaria de la Juventud (SEJUVE), Virginia Hernández Vázquez, dijo que, hacer equipo, permite brindar mayores oportunidades en beneficio de las y los queretanos. 

“Gracias al trabajo en equipo entre dependencias como la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de la Juventud, hoy podemos darle la bienvenida a esta gran feria estatal del empleo, en donde podrán acceder a una oportunidad profesional, podemos decirles que sí se puede, que aquí en Querétaro sí hay de otra; que se vale creer y se puede lograr”, finalizó.