fbpx

Reconoce Marco Del Prete el valor de los jóvenes en el desarrollo de Querétaro

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, asistió a la toma de protesta a los presidentes de sociedades de alumnos de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), misma que es encabezada por Ari Oscar Pérez Rubio.

Durante su mensaje, el funcionario estatal indicó que está convencido de que Querétaro crece desde las aulas y el desarrollo de la entidad se debe al conocimiento, por ello, desde la administración estatal se promueve la triple hélice, se busca facilitar la vinculación para generar impactos positivos en la sociedad.

Además, señaló que en Querétaro se trabaja en la generación de beneficios económicos a través del cuidado del medio ambiente y eso no se podría lograr sin el apoyo de la academia, por lo que invitó a los estudiantes a abrazar las causas ambientales, para construir un futuro que nos permita vivir de manera más amable, generando riqueza.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Silvia Amaya Llano, destacó el compromiso de los representantes de la FEUQ que tomaron protesta en el marco de los ideales que caracterizan a la UAQ, es decir, autonomía, equidad y búsqueda constante en la excelencia del saber.

De igual manera, comentó que la representación estudiantil requiere de valentía para plantear, defender y llevar a cabo propuestas, así como ser la voz de todos los estudiantes en el estado y construir puentes entre las necesidades, los sueños y los retos de las comunidades.

A su vez, el presidente de FEUQ, explicó que la encomienda que tienen es muy importante y será una etapa divertida, pero con muchos retos porque están para y por los universitarios y por la UAQ y al final de su gestión les reconozcan su trabajo y siempre pongan en alto el nombre de la universidad.

En su intervención, el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, destacó que dentro de la política pública del gobernador, Mauricio Kuri González, las y los jóvenes, sin duda, son el centro de la mayoría de las acciones. Ellos, dijo, serán depositarios de aquel anhelo que se está construyendo en su administración: el Querétaro del siguiente nivel, gracias a su talento, al desarrollo de sus capacidades al máximo, para seguir haciendo un estado muy competitivo.