fbpx

Querétaro vitivinícola

El estado de Querétaro se ha convertido en el productor vitivinícola más importante del Centro y Bajío convirtiéndose en el segundo productor de vino nacional por debajo de Baja California, y en el principal productor y exportador de vino espumoso principalmente a Estados Unidos y Japón con una producción anual de 1.5 millones de botellas.

Actualmente a la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro se le asocian unas 28 casas vitivinícolas situadas principalmente en los municipios de Ezequiel Montes, Tequisquiapan y el Marqués entre otros.. y ya existen más de 400 hectáreas dedicadas exclusivamente al mercado vinícola en nuestro estado.

El interés creciente por el enoturismo y gracias a la Secretaría de Turismo y su especial atención en la Ruta del Arte, Queso y Vino, hicieron que el año pasado nos visitaran más de 800.000 visitantes generando una derrama económica de 3,350 millones de pesos,  un 12% más en comparación a los 2.990 millones de pesos generados en 2016, y se prevé que estos números sigan aumentando año por año.

Como demuestran las cifras el mundo del vino está creciendo a pasos agigantados y puede ofrecer muchas salidas laborales, tanto en el sector del turismo como de producción.

Si te apasiona este mundo, actualmente se conoce la Escuela de Vino Artesanal como precursora en la educación vitivinícola en nuestro estado y te recomendamos que visites su página web (www.escueladevino.com) y conozcas un poco más sobre sus cursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *