Pide CICQ propuestas reales que incidan en todos los sectores de la población
El Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro espera que en las propuestas de los candidatos al gobierno del estado, consideren a todos los sectores de la población, porque aun hay una brecha de desigualdad que debe abatirse; aseguró Sergio Camacho Hurtado, presidente de este organismo.
“Esperamos que haya propuestas muy realistas, que consideren a todos los sectores de la población, en todos los aspectos de la vida, todo lo que incide en la calidad de vida, desde educación, salud, trabajo, desarrollo urbano, que es un tema que genera mucho interés para nuestro Colegio, la seguridad y temas tan relevantes como el medio ambiente y el agua, que cada vez toma más preocupación”.
Tras reconocer la participación de la UAQ y el IEEQ en este ejercicio; Sergio Camacho subrayó que el objetivo de los debates es escuchar propuestas, réplicas y análisis de las mismas, más que descalificaciones o temas personales: “no se trata de ganar una pelea, sino de debatir con argumentos y generar convencimiento en base a ellos”.
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro señaló que existe interés por parte de los afiliados y de la sociedad en general, por conocer quiénes son los candidatos y, la tecnología, que nos hemos acostumbrado a utilizar con la pandemia, permite conocer a detalle sus propuestas. Añadió que es muy importante el perfil profesional, educativo y la carrera política, de tenerla, de cada uno de los aspirantes a gobernador.
Finalmente explicó que, a pesar de que la pandemia ha enrarecido mucho el ambiente, porque uno tiene la preocupación clara en el tema de la salud; Sergio Camacho invitó a los ciudadanos a estar pendientes de este primer debate: “uno de los riesgos muy importantes que pueden existir en una situación como esta, es el abstencionismo; entonces, desde participar poniendo atención y siguiendo los debates, formándose criterio para emitir el voto y que en el momento de la jornada, vayamos a votar, es fundamental. Invitar a la sociedad que de alguna manera atendamos las medidas que se tomen desde el Instituto Electoral para votar de una manera segura, pero de ninguna forma, dejar de hacerlo”.