fbpx

Negocios B2B para vender valor y marca, no precio: Canacintra

En ventas B2B, todo gira en torno a tener éxito, por lo que es necesario vender valor y marca, antes que precio; subrayó Samara Salas, directora de Common Sense, ante socios de Canacintra Querétaro.

Al participar en la plática “Cómo hacer negocios B2B en entornos digitales”, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro; Samara Salas destacó que como empresas deben generar conexión; es decir, empatía; atención inmediata; relaciones directas y poderosas con las personas; además de ofrecer una experiencia positiva, con reglas y procesos claros, caminando de la mano con nuestros clientes.

“No importa cómo te ves, sino lo rápido y bien que atiendas a tus clientes, las recomendaciones de ellos deben ser positivas hacia nosotros. Cuida tu reputación en línea”.

La directora de Common Sense explicó que el modelo B2B: business to bisiness, se utiliza para comercializar productos o servicios de compañía, dos de los ejemplos más comunes dijo, con las compañías de tecnologías que se enfocan a vender CRM para gestión de procesos y ciclos de venta y las empresas que arrendan servicios de oficinas y mobiliario a otras marcas.

Samara Salas agregó que algunas de las razones por las que se ha vuelto popular el Negocio B2B, es la rapidez y seguridad en las comunicaciones; la facilidad de integración de procesos y de comunicación interna: intranets, extranets; la posibilidad de ampliar el ámbito de encontrar partners con los quienes colaborar y el abaratamiento de los procesos de pre-venta: reuniones virtuales, solicitud de propuestas y subasta de contratos online.

“Estamos viviendo una aceleración, más que una nueva normalidad; esto lo esperábamos en México en unos dos años, pero la pandemia nos ha obligado a dar un paso más, por la restricción de poder tener abierto nuestro local para vender, entonces nos empezamos a meter en temas de pagos electrónicos y cómo enviar nuestros productos”.

Finalmente, Samara Salas, directora de Common Sense, subrayó que esta pandemia nos ayudó a acelerar el paso y a despertarnos, para encontrar las opciones para seguir vendiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *