fbpx

Moscati hospital más avanzado de América latina en tratamiento oncológico

Esta mañana, en un evento encabezado por el C.P. Enrique Borbolla García, director general de San José Moscati, Dr. Leonel Ruiz Ramírez director de Oncologia Moscati, Larry Biscotti, VP & General Manager de Elekta Javier Pastor VP General Manager México & Centroamérica, Raul Ocampo, director comercial México & Centroamérica se realizó la firma de convenio de colaboración entre el Hospital San José Moscati y la empresa mundial Elekta.

Por medio de este convenio, Moscati será la primera institución en México y el resto de Latinoamérica en ofrecer servicio de radioterapia en tiempo real, adaptativa a través del equipo Unity, fusión de acelerador lineal con resonancia magnética de 1.5T. A través de esta adquisición, los profesionales de la salud de Moscati contarán con más herramientas que los empoderarán para hacer frente a una de las principales causas de morbilidad y mortandad en el mundo, de acuerdo con la OMS; el cáncer.

El C.P. Enrique Borbolla, destacó la importancia de contar con el servicio médico de alta tecnología, al alcance de la ciudadanía, evitando que los pacientes tengan que trasladarse a otro estado o incluso fuera del país para recibir la atención que necesitan.

San Jose Moscati, consciente de su ubicación estratégica, ofrecerá a la población de México alternativas exclusivas a favor de sus pacientes a través del único centro oncológico en contar con un acelerador lineal digital Versa HD, un equipo de radiocirugía Leksell GammaKnife y un equipo de braquiterapia de alta tasa Flexitron, ofreciendo así una solución de tratamiento efectivo a los más complejos retos clínicos y todo bajo el mismo techo.

“Además de la ubicación el número de doctores, de camas, la mejor terapia intensiva de América Latina y una serie de equipos que nos empiezan a diferenciar como la mejor opción en la detección y tratamiento de todo tipo de cáncer, reduciendo los tiempos de tratamiento a una quinta parte y teniendo efectividad de un 200 %”

El equipo Leksell GammaKnife, será el tercer equipo instalado en México, gracias a su tecnología de gran precisión es utilizado para tratar tumores cerebrales, malformaciones arteriovenosas, temblor incapacitante y otros trastornos, sin la necesidad de realizar craneotomía al paciente eliminando riesgos de mortalidad y con una incorporación a actividades inmediata por recuperación en un lapso de horas.

Para finalizar, Javier Pastor VP General Manager México & Centroamérica “con este convenio llevaremos la mejor tecnología a mucho más gente, San José Moscati se convierte en el mejor equipado de todo Latino América y se pone al nivel de los mejores centros de tratamiento oncológicos más importantes del mundo”

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *