Listo tranvía turístico en Corregidora
El municipio de Corregidora ha dispuesto dos acciones para recibir a más visitantes durante este periodo vacacional y atenderlos de mejor manera, la primera de estas medidas consiste en el regreso del Tranvía Turístico que hará un recorrido por la Ruta de la Adoración, y la segunda se trata de la instalación de un corredor gastronómico y artesanal al lado de la Zona Arqueológica.
La ruta del tranvía saldrá de la calle Corregidora, en el Centro Histórico de Querétaro a un lado del Templo de San Francisco, en dos horarios distintos: a las 10 de la mañana y a las 12 del medio día a partir hoy y durante esta semana, y posteriormente el servicio se dará de forma permanente los sábados y domingos.
Como parte de su recorrido, el Tranvía Turístico llevará a los visitantes a conocer el Santuario de la Virgen de El Pueblito, el Santuario de Shoenstatt, la parroquia de San Francisco Galileo y La Pirámide Gran Cué con su Museo de Sitio, puntos que conforman la Ruta de la Adoración.
Los boletos se adquieren directamente con el Tour Operador, frente al Jardín Zenea, y se recomienda llegar una hora antes debido a la demanda del servicio. Desde las 9 de la mañana comienzan a atender a los interesados en tomar la ruta, en los horarios mencionados.
El corredor gastronómico y artesanal quedará instalado desde el próximo jueves y hasta el domingo 21 en la calle Pedro Urtiaga, al lado de la Zona Arqueológica donde cerca de 30 artesanos y comerciantes estarán ofertando artesanías y platillos típicos a los visitantes, y de forma permanente se instalará los domingos, también como apoyo a la economía del municipio.
Para la administración municipal de Corregidora que encabeza Roberto Sosa Pichardo, uno de los ejes fundamentales es el desarrollo económico, mismo que está ligado a la promoción turística, por lo tanto, estas acciones generan una mayor proyección para la llegada de más visitantes.
Son más de 45 mil visitantes los que se esperan en esta temporada, y se cuenta con un operativo de seguridad en el que participan la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección Municipal de Protección Civil, para resguardar a quienes acudan a conocer los distintos atractivos del municipio.