fbpx

Inauguran CITE en Campus Aeropuerto

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Psicología, inauguró las nuevas instalaciones del Centro de Investigación en Tecnología Educativa (CITE), en Campus Aeropuerto, infraestructura que beneficiará a las licenciaturas y posgrados interesados en explorar las relaciones entre educación y tecnología.
 
El CITE está adscrito a la FΨ, cuenta con docentes, investigadores y un equipo de trabajo conformado por pedagogos, diseñadores, programadores, informáticos, que permiten la operatividad en línea del Doctorado en Educación Multimodal (DEM) de la FΨ y que forma parte de la oferta educativa de dicho centro; plan de estudios cuyo objetivo es formar doctores capaces de utilizar recursos multimodales para ejercer su profesión docente.
 
La ceremonia de corte de listón estuvo encabezada por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad,  acompañada por el Dr. Rolando Javier Salinas García, director de la FΨ y el Mtro. Sergio Pacheco Hernández, secretario Administrativo de la UAQ.

De acuerdo con la Dra. Teresa Guzmán Flores, coordinadora del CITE, el centro brinda asesoría a distintos programas que transitan de la educación presencial a la educación en línea, principalmente en la FΨ; en la Facultad de Derecho se colabora con el proyecto de capacitación de profesorado para la integración de tecnologías en el aula y en la Facultad de Ciencias Naturales se diseñó e implementó el área propedéutica en línea.
 
“El CITE cumple con sus funciones sustantivas de investigación, innovación y desarrollo, en el ámbito de la tecnología educativa y presta servicios para la educación formal y no formal, utilizando las Tecnologías de Información y Comunicación al servicio de la educación”, puntualizó la líder del proyecto.
 
Para la construcción de este edificio se contempló una inversión de 6 millones de pesos, financiados a través de diferentes proyectos; el edificio mide 456 metros cuadrados y alberga cuatro oficinas para coordinaciones, una oficina de coordinador general, un aula de clase, área de recepción, sanitarios y un auditorio con capacidad para 70 personas, como parte de una primera etapa.
 
El proyecto contempla, en una segunda etapa, la construcción de la planta alta del edificio, la cual albergará un estudio de televisión, entre otras salas.