fbpx

Inaugura titular de SEDESU agencia ETBSA

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, en representación del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, inauguró las instalaciones de la segunda sucursal de la agencia de ETBSA.

En Querétaro la empresa se dedica a la comercialización de maquinaria agrícola y de construcción de la marca John Deere, como lo son tractores compactos, medianos, grandes, utilitarios y especializados, al igual que servicios de mantenimiento y reparación, apertura generará 100 nuevos empleos.

En su intervención, el secretario señaló que de enero a mayo la industria de fabricación de maquinaria y equipo produjo más de ocho mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 42.6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021; además, informó que en el primer trimestre del año este sector se posicionó como la cuarta industria con mayor flujo de exportaciones, representando seis por ciento del total exportado.

Explicó que en flujos de Inversión Extranjera Directa para el periodo 1999 al primer trimestre de 2022 se han recibido 640.2 millones de dólares provenientes de este sector, el cual también genera 40 mil 430 empleos, es decir, genera 6.2 por ciento del total de trabajadores en el estado.

Del Prete Tercero reconoció los esfuerzos que hace la empresa para traer a nuestro estado equipamiento con nuevas tecnologías y proyectos relacionados con el diseño, construcción e instalación de sistemas de riego agrícola para el uso eficiente del agua, mismos que contribuirán al desarrollo de una agricultura sostenible.

Durante el evento se contó con la presencia del presidente del Consejo ETBSA, Alejandro Suárez González; el director general de grupo ETBSA, Alejandro Suárez Arroyo; la directora de imagen corporativa, Claudia Suárez Arroyo; así como los socios del grupo, Jaime Usabiaga González y Miguel Ángel Usabiaga.