fbpx

Firma FCA convenio con DMG MORI México

A fin de abrir espacios para el desarrollo de prácticas profesionales, la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmó un convenio de colaboración con la empresa DMG MORI México.

“El objetivo de este convenio es establecer las bases de colaboración, mediante las cuales se impulsa el Programa de Vinculación como Bolsa de trabajo y Prácticas Profesionales, con la participación de estudiantes de la UAQ, principalmente de la Facultad de Contaduría y Administración”, detalló el coordinador de la Bolsa de Trabajo, Mtro. Juan Gerardo Alcantar Hurtado.

Por su parte, el coordinador de la Licenciatura en Contador Público, Mtro. Francisco Sánchez Rayas, señaló que los estudiantes de la FCA se encuentran totalmente capacitados y a la vanguardia de lo que exigen las empresas.

“Como institución académica nos seguimos preparando, nos seguimos evaluando porque queremos ver el alumno como un producto allá afuera que se pueda colocar, que se pueda desplazar fácilmente y que pueda crecer”, subrayó.

Mientras que la coordinadora de la Licenciatura en Administración, Dra. María Elena Díaz Calzada, destacó esta vinculación como una oportunidad para que los jóvenes desarrollen habilidades, actitudes y aptitudes necesarias en el campo laboral.

Por parte de la empresa tomó la voz el director financiero, C.P. Irving Argel Marmolejo Vázquez, quien indicó que esta firma permitirá que los jóvenes puedan exponerse al mercado laboral y conocerlo de primera mano.

“Que los jóvenes puedan tener esa experiencia y que ya sea que se queden o no se queden ahí pueda ser parte de su currículum”, dijo.

DMG MORI México se dedica a la compra, venta, importación, exportación, almacenamiento, fabricación, distribución y en general la comercialización de cualquier clase de máquinas, equipo y herramientas para transformar o trabajar materiales metálicos y/o plásticos, así como para prestar actividades profesionales, técnicas y de servicios complementarios relacionados con dichas maquinarias y equipo. 

En este evento también estuvieron presentes el jefe de Contabilidad, C.P. Martín Vargas Carrera; y el encargado de Cuentas por Cobrar y Compras, C.P. Carlos Quijano; ambos pertenecientes a DMG MORI México.