fbpx

Corregidora aprueba programas para apoyar a comerciantes

El H. Ayuntamiento de Corregidora, encabezado por el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, aprobó por unanimidad los acuerdos que establecen la puesta en marcha de los programas “Corregidora Contigo” y “Corregidora Por Tu Negocio”, que tienen por objetivo apoyar a comerciantes de la zona en donde se llevan a cabo las obras del Viaducto Santa Bárbara y que vieron afectadas las ventas en sus establecimientos.

Los integrantes de la máxima autoridad municipal autorizaron la aplicación de ambas estrategias derivadas del esfuerzo conjunto entre las secretarías de Gobierno, de Desarrollo Económico y de Desarrollo Social, con la voluntad de   favorecer y detonar la economía de los comerciantes instalados en Paseo Constituyentes, en el tramo de las avenidas Josefa Ortiz de Domínguez y Fray Eulalio Rivera, mismos que están dentro del padrón del municipio.

La intención es otorgar y facilitar apoyos tanto a micros, pequeños y medianas empresas como a  comercios que tienen sus establecimientos en el área referida, en donde Gobierno del Estado construye la obra vial que traerá beneficios significativos a los habitantes del municipio, pero que durante su proceso de edificación ha generado afectaciones en las ventas de comercios del lugar.

A través del programa “Corregidora Contigo”, el Municipio entregará un beneficio económico de 10 mil pesos, en un sola exhibición, a 60 ciudadanos que realizan actividades comerciales que cumplan con los criterios establecidos por la Secretaría de Desarrollo Social municipal. Esta acción estará vigente a partir de la aprobación hasta el 31 de octubre.

Por lo que respecta a la estrategia “Corregidora Por Tu Negocio”, a través de esta medida dueños de los establecimientos señalados podrán adquirir créditos de entre 10 mil y 80 mil pesos mediante instituciones financieras o sociedades cooperativas de ahorro y préstamo que participen en esta acción con base en las condiciones establecidas en el programa.

El H. Ayuntamiento avaló la aplicación de ambos programas con base en la responsabilidad de crear y establecer mecanismos que permitan apoyar y respaldar a los habitantes del municipio, así como mantener el crecimiento económico de la región.