Conforma UAQ a equipo de auditores internos del Sistema de Gestión de Calidad
Como parte de las acciones orientadas al fortalecimiento de la excelencia y en concordancia con el Plan Institucional de Desarrollo (PIDE), la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Oficina de Gestión de la Calidad y la Secretaría de Finanzas, presentó a la plantilla de auditores Internos del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), en una ceremonia encabezada por la rectora Dra. Silvia Amaya Llano.
En este evento, las autoridades universitarias, reconocieron el compromiso de su personal perteneciente a diferentes áreas de la Alma Mater, entregando diplomas y constancias a los 28 participantes de esta Institución que concluyeron satisfactoriamente su formación y evaluación como auditores internos del SGC UAQ. Estos se acreditaron bajo la Norma ISO 9001:2015, conforme a las directrices establecidas en la Norma ISO 19011:2018.
En su mensaje, la Rectora valoró la constancia y el tiempo que ocuparon en prepararse en esta materia, pues dijo, demuestra un deber con la eficacia, reflexionando que la mejora continua debe ser un hábito diario que debe estar presente no solo en la Universidad, sino también fuera de ella. En este sentido, la Dra. Amaya Llano resaltó que esta preparación, por su naturaleza, es en beneficio de la UAQ, del estado y del país.
Como resultado de esto, se conformó un grupo que tendrá una participación activa en la planeación, ejecución, seguimiento y cierre de las auditorías internas en los procesos que formar parte del SGC UAQ. Entre los aspectos más relevantes destacan el robustecimiento de las competencias institucionales, la consolidación de una cultura de progreso sostenido y la concreción de los requisitos normativos aplicables.
Con estas tareas, la Máxima Casa de Estudios de la entidad refrenda su vocación con la eficiencia, la transparencia, el cumplimiento normativo y la profesionalización de su gente, elementos fundamentales para potenciar sus actividades académicas, administrativas y de apoyo. Dicho acto simbolizó un reconocimiento al esfuerzo y la responsabilidad de quienes integran la plantilla de auditores Internos del SGC UAQ.
