fbpx

Concluye la Innovation Academy for Women of the Americas

Durante dos semanas se llevó a cabo la Innovation Academy for Women of the Americas, 2020, la cual estuvo organizado por la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui y la Universidad de Nuevo México, de los Estados Unidos de América (EUA).

El programa estuvo integrado por estudiantes de diferentes universidades de México, Estados Unidos de América y de El Salvador; que durante 10 días recibieron capacitación para el desarrollo de proyectos.

Los primeros 3 días recibieron parte de Raquel Godoy, gerente sénior de programas para proyectos educativos de ciudadanía corporativa en IBM; capacitación, teniendo como objetivo el comprender e implementar la metodología Design Thinking para proponer soluciones factibles a los problemas en estudio.

En los días siguientes se abordó el tema: Empoderando a las mujeres a través de las habilidades de gestión de proyectos para la ciencia del equipo; el cual estuvo dirigido por Carman Melendrez de la Universidad de Nuevo México.

Los investigadores de la Politécnica de Santa Rosa Jáuregui; Julio César González Olvera y Aarón Rodríguez López, trabajaron con las estudiantes impartiendo el Taller de habilidades de investigación e innovación, teniendo una duración de 3 días.

También, antes de iniciar con el desarrollo de proyectos, tuvieron la plática: Poder de las mujeres a través del taller de ciencias políticas, a cargo de Juan de Dios Pineda Guadarrama del New Mexico Tech, de los Estados Unidos de América.

Los 4 proyectos que se presentaron fueron reconocidos: Equipment Reservation Interface (ERI) y Smart Waste Management (SAM), ganando en innovación; Unidrive en prototipado y mejor viabilidad; The green faucet, en impacto socio ambiental; ERI y SAM también la mejor presentación. Estos equipos buenas evaluaciones, pudiendo cada integrante de éstos acceder a una beca para estudiar un posgrado en la Universidad de Nuevo México, en los Estados Unidos de América.

Las 20 estudiantes que participaron en la Innovation Academy for Women of the Americas, 2020; provinieron de: Universidad Don Bosco de San Salvador, El Salvador; de la Universidad de Nuevo México (EUA),  y de México participaron de las instituciones de estudios superiores: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Tecnológico de Saltillo, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad de Colima, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas perteneciente al Instituto Politécnico Nacional, Universidad de Sonora, y de la anfitriona Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *