fbpx

Comparte ST lineamientos de seguridad a la FECAPEQ

El titular de la Secretaría del Trabajo de Gobierno del Estado de Querétaro, Mario Fernando Ramírez Retolaza, impartió a la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ), la conferencia “Implementación de Lineamientos de Seguridad”, para conocer cómo llevar a cabo la nueva normalidad a la vida cotidiana, con mayor énfasis en la implementación de lineamientos de seguridad en los centros de trabajo.

La Presidente de FECAPEQ, Zasha Lezama Lomelí, dio la bienvenida al funcionario estatal y a los más de 100 afiliados que se dieron cita virtualmente en esta charla, agradeciendo que con esta modalidad de la sana distancia, los profesionistas estén mostrando una amplia participación en los cursos y conferencias de la Federación.

Ramírez Retolaza, dijo que todos y cada uno de los puntos de trabajo, desde pequeños comercios hasta grandes empresas, obligatoriamente deberán seguir los lineamientos para la reapertura de las actividades económicas, que desde el pequeño comercio hasta el gran empresario deberán cumplir con el mínimo base de 15 medidas indispensables de seguridad, hasta llegar a las 72 medidas en grandes empresas.

Mencionó que la semana pasada, el Gobernador del Estado anunció que se pasa a semáforo naranja en riesgo epidemiológico y que algunas actividades no esenciales se reactivarán parcialmente el próximo 17 de junio.

Se hizo énfasis en que la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo está muy activa tanto haciendo inspecciones constantes a empresas y comercios para garantizar la seguridad en el centro de trabajo como impartiendo la información necesaria para cumplir dichos lineamientos.

En caso de que no cumplan con los protocolos de seguridad e higiene, se les  dará un tiempo para cumplir con ello y de lo contrario, deberán cerrar hasta nuevo aviso, a riesgo de ser multados si reinciden.

También anunció el lanzamiento de una APP que ayudará a la autoevaluación y a tener enlace directo con la Secretaría, “y conocer más sobre las medidas indispensables de seguridad, así como los teléfonos de contacto y correos serán publicados por este medio en breve”, finalizó el funcionario estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *