fbpx

Como hacer un uso responsable de tus tarjetas de crédito

Aquí encontrarás algunos consejos que son fácilmente aplicables a nuestro hábitat de consumo y pagos con tarjetas de crédito.

 Intenta no darle un uso habitual a tu tarjeta crédito. Es decir, evitar pagar la compra del súper, la gasolina hasta cenas y comidas fuera de la casa. Así evitarás pagar las comisiones que se aplican para los pequeños gastos.  

 Meses sin intereses.La tarjeta de crédito puede ir bien en casos excepcionales cuando el importe que tenemos que pagar es elevado. En este caso conviene hacer un pequeño estudio de mercado y ver donde es que podremos pagar a plazos y sin intereses, puesto que estos pueden llegar a sumar un 45% del total del producto.

Tener pocas tarjetas. Más vale empezar por una e ir viendo como nos manejamos para poder pagarla. Se recomienda que la primera que utilicemos tenga un limite de gasto fijo y que podamos pagar sin problemas y si nos manejamos bien con ella, podemos añadir una tarjeta más destinada a imprevistos o para aquellas compras que excedan nuestra capacidad financiera (recordemos aplicar el segundo párrafo: Meses sin intereses).

 No utilizar tarjetas para pagar otras tarjetas.Hay que tener una cosa muy clara, no se vale sacar más tarjetas de crédito para pagar las deudas de otras tarjetas de crédito. Aquí es mas importante que si nos hemos agotado el saldo de las que disponemos; DEJEMOS DE GASTAR por encima de nuestras posibilidades.

No ampliar el limite de crédito. Mejor ir gastando de nuestro limite y pagando la “deuda” que ir ampliando hasta tal punto de tener que pagar unas cantidades excesivas y probablemente una deuda extremadamente elevada.

No te olvides de pagar tu tarjeta. Seguramente más de una vez nos hemos planteado no pagar la mensualidad para poder llegar mas tranquilos a final de mes, pero tenemos una mala noticia… Acabarás por pagar más intereses de los que correspondían al inicio.

Todo lo que hemos escrito, no es ninguna novedad y se trata de aplicar el sentido común. Solo se trata de hacer un consumo responsable de las tarjetas de crédito y ser conscientes de que si gastamos un dinero que nos presta el banco, ahora si que si la casa siempre gana, deberemos devolver con unos intereses elevados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *