fbpx

CMIC Querétaro y CIMEQ Firman Convenio de Colaboración

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a través de su Presidente, Álvaro Ugalde Ríos, y el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas (CIMEQ), en voz de su dirigente Salvador Melgoza Belmonte, firmaron este martes un Convenio de Colaboración.

Álvaro Ugalde señaló que para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Querétaro, es muy importante porque existe una amplia gama de participación, ya que ambas partes están en el sector de la construcción, y el trabajo mutuo permitirá el fortalecimiento y liderazgo en su participación para impulsar el desarrollo de Querétaro.

Recordó que la CMIC cuenta con empresarios organizados de la construcción que se dedican a la obra privada y pública; cuenta también con el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), reconocido por la SEP, que cuenta con la licenciatura de Ingeniería de Construcción, Maestría en Administración de la Construcción y Mastría en Valuación Inmobiliaria, Industrial y de Bienes Nacionales; y con el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), reconocido por la Secretaría del Trabajo, con cursos para operativos, técnicos, administrativos y directivos de la construcción.

De parte del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas y Profesionales Afines del Estado de Querétaro, Salvador Melgoza destacó su aportación como peritos corresponsables en instalaciones, quienes trabajan estrechamente con el Director Responsable de Obra, revisando los proyectos de instalaciones eléctricas, gas, etc.

Apoyan en los trámites antebla Dirección de Desarrollo Urbano Municipal y también colaboran como dictaminadores en revisión de las instalaciones eléctricas, de gas, para que la Coordinación de Protección Civil Municipal pueda emitir la licencia de funcionamiento a los establecimientos de bajo, mediano y alto riesgo.

Con estas fortalezas de ambas instituciones, los socios y colegiados serán beneficiados con conocimientos e impulso para sus empresas y ellos mismos.

Acompañaron al Presidente de la CMIC Álvaro Ugalde Ríos, el Secretario del Comité Directivo Oscar Hale Palacios, el Tesorero del Comité Directivo Rubén Barroso López, la Directora del ITC Campus Querétaro, Marysol Martínez Escoto, el Gerente General Orlando Arellano Barraza y la Jefa de Capacitación del ICIC, Lupita González Estrada.

Del CIMEQ estuvo también el Coordinador de Capacitación, Gustavo Manuel Espinosa Rutter.