fbpx

Claves de marketing navideño para tu negocio

Ya se nota que la navidad está por llegar, arboles de navidad gigantescos en los centros comerciales, series con miles de lucecitas por todos lados, las nochebuenas ya adornan la mayoría de los parques, tiendas y casas.. Diciembre es la época de reuniones, reencuentros con familia y amigos, fechas para dar y para recibir.

Así mismo los negocios ya están preparados para recibir estas fechas  que son las que acumulan mayores ventas,  pero, no sabes por dónde empezar? Aquí te damos algunos consejos que podrás aplicar a tu negocio y a bajo costo.

– Es importante contagiar a tus clientes con el espíritu navideño. Por poco dinero puedes decorar tu negocio acorde con la temporada, recuerda que por poco que sea lo que inviertas en decoración lo podrás guardar para el próximo año, además puedes disfrutar haciéndolos manualmente.  Hay pequeños detalles que pueden hacerte marcar la diferencia, a veces olores tan sutiles como el pino o el heno evocarán al cliente a recordar estas fechas. Si tienes una oficina aunque no estén de cara el público, si la decoras aumentarás la motivación de tus empleados.

– Obsequiar a tus clientes con pequeños detalles para agradecerles las compras será una manera de fidelizar y distinguirte de otros comercios. Las posibilidades son muy variadas, pueden ir desde regalar pequeñas muestras de productos, dulces o chocolates, jabones… con notas como por ejemplo “gracias por ser parte de nosotros” o “la tienda X te desea felices fiestas”.

– Hacer campañas sociales en estas fechas ayuda a dar buena imagen, y no sólo eso, gratifica como persona. Puedes plantear ciertas promociones como que si los clientes entregan juguetes, ropa, comida o cobijas se les da un cheque de descuento para comprar en la tienda, y el día que hagas la donación acumulada a la asociación elegida, compartirlo en tus redes sociales para que los participantes puedan ver dónde han acabado los productos que ellos han donado.

– No sólo es tiempo para enfocarse con los clientes, si tenemos trabajadores es un buen momento para hacerles participes, y si queremos que den lo mejor de ellos con su servicio al cliente, es un buen momento para crear un plan de incentivos y bonos,  alguna comida navideña o una canasta de navidad en agradecimiento.

– Aprovecha las redes sociales para hacer alguna postal navideña deseando felices fiestas a tus seguidores, y recuerda que a través de estos canales puedes hacer alguna promoción. Además puede ser un buen momento para enviar los mejores deseos a tus proveedores a través de un email y agradeciendo la confianza.  Recuerda que tu negocio funciona como un engranaje gracias a todos.

– Si tienes mercancía acumulada o que no se ha movido por un tiempo, puedes hacer alguna promoción o descuento, esto ayudará a su salida y los clientes agradecerán algún descuento en estás fechas de derroche económico.

Estos son pequeños detalles que marcarán la diferencia, hay otros que si tienes la posibilidad de invertir un poco más también te ayudarán, como por ejemplo podrías hacer un papel de envolver regalos personalizado.. eso ya va a gustos y economías de cada quién, pero ya ves que no cuesta mucho aplicar los consejos que te hemos dado.

¿Tienes un negocio? Nos encantará saber cuales son los tips que has aplicado para estas navidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *