fbpx

CANACINTRA y SEDESU unen esfuerzos para reactivación económica

Aún no podemos cantar victoria; sin embargo, debemos reconocer que en Querétaro, las autoridades estatales desde un inicio, han manejado de forma adecuada la pandemia y hoy se ocupan de la reactivación económica; aseguró Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Canacintra en Querétaro.

Agregó que el gobernador Francisco Domínguez estableció desde un inicio que el primer tema por atender era el de la salud y dijo, así lo entendimos los empresarios; por eso hoy podemos decir que Querétaro es de los estados ejemplo a nivel nacional, en el manejo de la contingencia y ahora, en los programas de apoyo a las empresas y a la reactivación económica.

Durante la plática virtual con socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el estado, en la que participó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero, para presentar los programas en beneficio de las PyMEs; Rivadeneyra Díaz subrayó que escuchar el plan que lleva a cabo gobierno del estado, a través de estos apoyos “representa un bálsamo y un aliciente para los empresarios, en estos momentos de angustia. Nos ayuda a sentirnos bien y a saber que estamos en el lugar correcto y apoyados en todo momento por el gobernador y su gabinete”

En esta reunión, en la que estuvo también presente Marco Castro, representante de NAFIN en la entidad; el presidente de Canacintra Querétaro reconoció el apoyo que siempre le ha dado esta institución financiera, no solamente a los socios de la Cámara, sino a todos los empresarios del estado.

Tras hacer un llamado a los socios para  continuar con los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por las autoridades; Jorge Rivadenyera dijo: “estoy muy contento de saber que tenemos un gobierno que en verdad nos quiere acompañar y apoyar. No podemos cantar victoria en torno a la pandemia, pero sabemos que con el buen manejo de esta, saldremos adelante pronto, sobre todo considerando que Querétaro es un destino que conecta a muchos puntos internacionales, a través de sus empresas, de los Centros de Investigación y de su Aeropuerto”.

En su oportunidad, Marco Del Prete Tercero, titular de SEDESU, explicó que durante el mes de junio, realizaron 50 seminarios para el entrenamiento social y reiteró que el entrenamiento y la modulación social son la base para no incrementar el número de contagios por COVID-19, ya que dijo, esta es la diferencia entre vivir a salvo o vivir con miedo.
Recordó que existen ocho lineamientos técnicos específicos para la reapertura de actividades económicas, que deben ser de aplicación general para todos los centros de trabajo.

Del Prete Tercero señaló que el Plan de Reactivación Económica tiene entre sus objetivos, recuperar al menos el 50 por ciento de los empleos perdidos durante la contingencia, retomar el crecimiento del PIB, a partir del último trimestre de este año; reactivar el flujo de capital, vincular la oferta y la demanda e impulsar la capacidad emprendedora.

De igual manera, el secretario de Desarrollo Sustentable detalló cada uno de los programas de apoyo a empresarios, que se encuentran dentro de la fase 2 de este plan, que aplicará de los meses de julio a octubre, a través de siete acciones con una inversión de 120 mil millones de pesos. Mientras que en la fase 3, enfocada a las empresas, se aplicarán 81 mil millones de pesos.

Finalmente, Marco Del Prete Tercero reiteró que el mandatario estatal les ha solicitado absoluta transparencia en el otorgamiento de estos apoyos, de manera que estos programas incidan en la recuperación económica: “la industria no está sola y juntos vamos a salir de este bache”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *