fbpx

Canacintra como instrumento para pagar deuda histórica con mujeres: Rivadeneyra

Hay una deuda histórica con las mujeres, por lo que queremos que Canacintra sea un instrumento para su participación; aseguró Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de este organismo en Querétaro.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en la entidad; explico que hoy en Querétaro vemos muchas mujeres líderes en sectores como la academia, gobierno, industria, construcción, cámaras y también como candidatas.

Jorge Rivadeneyra dejó en claro que hay una deuda histórica con las mujeres, que han sufrido desde pequeñas agresiones que no se denuncian, hasta mayores, que aún cuando se denuncian, no son atendidas debidamente.

El presidente de Canacintra señaló que debido a una serie de prejuicios que veníamos cargando del pasado, no se le permitían las oportunidades para las mujeres, por lo que dijo, Canacintra quiere ser un instrumento para su participación.

Finalmente reconoció el trabajo que al interior de la Cámara han realizado las mujeres y el impulso que en las diferentes comisiones le han dado a la industria.