fbpx

Ingenieros esperan recuperar 30% de empleo para afiliados

Durante la primera quincena del mes de julio y con las licitaciones que se realizan en la obra pública, esperamos rescatar 30 por ciento del empleo para empresas y profesionistas independientes; señaló Sergio Camacho Hurtado, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro (CICQ).

Explicó que con la inversión anunciada por el gobierno del estado, de 2 mil millones de pesos en obra pública, ha iniciado el proceso en materia de infraestructura educativa, por lo que esperan que se genere una reacción inmediata en beneficio de los colegiados.

“En este mes -junio- van a ser los procesos licitatorios y ojalá y de una manera inmediata, logremos rescatar a un 30 por ciento de estas empresas o profesionistas independientes que estaban en pausa de su ejercicio, para que se reincorporen a la actividad con contratos, para la primera quincena de julio”.

Sergio Camacho apuntó que en el caso de la inversión privada, el panorama no es claro, ya que es poco el movimiento; sin embargo dijo, el gobierno del estado está tratando de generar las condiciones que alienten la inversión y lograr así, una participación mayor de los agremiados.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado subrayó que la pandemia ha generado mucha incertidumbre, por lo que el panorama se vislumbra complicado, pero dijo, confían en que el gobierno local y esperan que también en el ámbito federal, se regeneren las inversiones y se reactive la economía: “y sirva esto de impulso para relanzar a la industria de la construcción y los trabajos de ingeniería que le corresponden”.

Al ser cuestionado sobre cómo afectará esta crisis a los estudiantes que egresarán este año de la carrera profesional; Camacho Hurtado dijo que con este impulso, se generarán oportunidades: “para los jóvenes a quienes les hemos abierto las puertas del Colegio para que se integren al campo productivo, acercándose a empresas y profesionistas especializados”.

Recordó que esta situación se combina además con el hecho de que el próximo, es un año electoral, lo que significará una reducción en los tiempos y en la aplicación de recursos para infraestructura: “yo confío entonces, en que sean unos próximos 10 meses muy activos, precisamente aprovechando esta coyuntura, tanto del reimpulso que necesita la economía para contrarrestar los efectos de la contingencia y de cara al proceso electoral”.

Finalmente, Sergio Camacho Hurtado apuntó que continúa contemplada la participación de los colegiados en las obras de infraestructura de la Universidad Autónoma de Querétaro, proyecto que dijo, también fue detenido por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *