UPSRJ abre convocatoria para la carrera de Animación y Efectos Visuales
La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui abrió la convocatoria para quienes deseen cursar la carrera de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales. Los interesados deben de iniciar su pre-registro en: https://bit.ly/3e3icDy. La entrega de documentos será del 15 de junio hasta el 17 de julio, por vía electrónica al mail: rvillasenor@upsrj.edu.mx. Mayores informes al Tel: 442 1961300, extensiones 111, 112 o 123.
La ingeniería en Animación y Efectos Visuales es una carrera tecnológica artística que cubre las necesidades relacionadas con la cinematografía, efectos especiales, modelado 3D, recorridos virtuales, simulación, así como los videojuegos entre muchas otras cosas; el contar historias a través de la tecnología ya sea 3D, 2D con el fin de que estas sean visualmente atractivas.
Esta especialidad sirve para mostrar mundos inexistentes o el simular situaciones de la vida cotidiana que sería difícil expresar en un momento.
Esta carrera puede estar en cualquier área, desde un libro infantil hasta una simulación de tuberías de agua pluvial; estar dentro del cuerpo humano para expresar de manera visual lo que podría suceder, por ejemplo, con nanotecnología.
Con los videos explicativos de manera de tutoriales pueden ser representados con diferentes técnicas de animación con duraciones cortas para que la persona que los vea retenga la información; esto puede ser aplicado con las pandemias que se presentan, como el COVID-19.
Para la productividad en la industria sirve en muchos aspectos, la comunicación interna y externa de las empresas puede ser algo muy común ya; que poco a poco se buscan más animadores. En la industria automotriz y aeroespacial se pueden hacer simulaciones de cómo las piezas se unen a otras, explotados de motores, tutoriales con realidad virtual, esta especialidad puede ser parte de cualquier industria; una de las principales la cinematografía es en la que más sobresale, sin embargo se pueden buscar soluciones creativas con que poco a poco va ganando fuerza.