fbpx

ST brinda atención segura para empresas y trabajadores

El Secretario del Trabajo del estado, Mario Ramírez Retolaza, sostuvo una videoconferencia con secretarios generales y representantes de sindicatos en Querétaro para informarles sobre la importancia de la atención que presta la dependencia estatal a empresas y trabajadores, ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El funcionario dio a conocer que se cuenta con un padrón de verificadores locales, federales y de la Secretaría de Salud, debidamente acreditados, para realizar verificaciones –cuando corresponda- a los centros de trabajo.

Los interesados, pueden consultar las identificaciones de los verificadores locales en https://www.queretaro.gob.mx/trabajo/. En el caso de los inspectores federales, llamar al 235 66 00, extensión 6676. Y para verificadores de la Secretaría de Salud se puede ingresar a:https://bit.ly/2V2Z7rk.

El secretario del Trabajo anticipó que en lo que corresponde a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo, así como la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la dependencia estatalno cuenta con representantes externos, por lo que pidió hacer extensivo a trabajadoras y trabajadores esta información, para que su comunicación para consultar dudas o hacer denuncias, sea única y exclusivamente a través de los números oficiales.

En la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, ante despidosa consecuencia de la emergencia sanitaria COVID-19, llamar a los teléfonos: 227 06 29 y 227 06 25 y 227 06 28. O escribir al correo: lmeza@queretaro.gob.mx

En la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo, ante incumplimiento de las condiciones generales de trabajo como: falta de seguridad social, falta de documentos previstos en la Ley en una relación de trabajo, incumplimiento de contratos individuales o colectivos de trabajo, llamar a los teléfonos: 235 66 08 y 235 66 07.

En la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se brinda atención telefónica en los números 442 2 27 06 27 y 442 2 27 06 24.

Mario Ramírez Retolaza, enfatizó en que estos son los canales oficiales, para que los trabajadores se mantengan en comunicación y sean atendidos por cada una de las unidades administrativas de la Secretaría del Trabajo, y seguimiento puntual, legal y gratuito a cada uno de sus casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *