fbpx

Entrega UTEQ Doctorado Honoris CAUSA a Embajador de Corea

Por primera vez, la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) entregó en sesión Solemne, el Doctorado “Honoris Causa” al Embajador de Corea en México, Suh Jeon-In, quien ha logrado importantes intercambios comerciales y culturales que fortalecen la relación de Corea con México, y la medalla al mérito «Santiago» al YoungDoo Park, al director del Centro Cultural Coreano en la Ciudad de México.

Durante el acto protocolario, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón,  destacó que la labor del Embajador ha sido fundamental para el establecimiento del Instituto Rey Sejong en la UTEQ, mismo que permitirá a la universidad ampliar la oferta de enseñanza de idiomas, pues el instituto será una plataforma clave para la enseñanza de la lengua coreana en la entidad, lo que permitirá generar oportunidades de aprendizaje e ir así por la ruta para seguir Juntos por la Educación.

“La relación diplomática entre México y Corea celebra 60 años, y Querétaro ha sido parte importante del fortalecimiento de esos lazos, pues al día de hoy en el estado hay 48 empresas que generan más de nueve mil empleos. De hecho, actualmente esta sinergia entre ambos países, tiene en puerta la posibilidad de un tratado de libre comercio y eso es gracias también a la presencia activa del Excelentísimo Embajador Suh Jeong-In”, señaló. 

En su intervención, el rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, detalló que las distinciones especiales entregadas no tienen antecedentes en la historia de la Universidad y son reconocimientos honoríficos que se otorgan a personas eminentes, con notable trayectoria, que han sobresalido por sus acciones en beneficio de la sociedad; asimismo, celebró que el recién nombrado Doctor Honoris Causa, Suh Jeon-In se haya autodenominado Embajador de la UTEQ en Corea.

“El momento es histórico y será un hito en el devenir de la Universidad Tecnológica de Querétaro, porque el día de hoy será el parte aguas en los proyectos por venir en el futuro hecho presente para nuestra universidad” destacó.

Luego de recibir las insignias y distinciones de acreditación como Doctor Honoris Causa, el Embajador de Corea en México, Suh Jeon-In, agradeció dicha distinción y afirmó que contribuirá a aumentar los intercambios con la Universidad Tecnológica de Querétaro y las universidades coreanas.

“Para el futuro de Corea y México, creo que la cooperación, no solo con el gobierno, sino también con el sector privado, especialmente de los jóvenes, la academia y las empresas, es más importante que cualquier otra cosa”, concluyó.