Nueva Planta de HARSCO INDUSTRIAL IKG de México
El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién encabezó la colocación de la Primera Piedra de la nueva Planta de HARSCO INDUSTRIAL IKG de México, misma que se ubicará en el municipio de El Marqués.
La empresa fabricante de la rejilla IRVING destinará una inversión de 17 millones de dólares y generará una oferta de trabajo de 158 nuevos empleos. También cuenta con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable y la certificación de “Great Place to Work”; caracterizándose por el compromiso de calidad en sus productos y excelencia en el servicio.
Domínguez Servién reconoció durante la ceremonia la confianza de HARSCO INDUSTRIAL IKG por continuar su desarrollo en la entidad; manifestó también que el talento y capacidad de las y los queretanos es un gran atractivo para empresas e inversores de todo el mundo, quienes buscan establecer operaciones en un estado con paz social y laboral.
Asimismo, el mandatario estatal indicó que Querétaro atraviesa una estabilidad y prosperidad económica que lo convierten en un referente a nivel nacional e internacional, con estadísticas sólidas y una visión de liderazgo.
Durante el 2018 la industria manufacturera registró un crecimiento del 5 por ciento en el valor de la producción, las exportaciones tienen un crecimiento promedio-anual del 12.6 por ciento, y el 99.8 por ciento pertenecen al sector manufacturero datos del INEGI.
Francisco Domínguez reiteró el respaldo de la actual administración a los directivos y personal de la empresa y, los exhortó a continuar trabajando en el fortalecimiento del sector industrial.
En su intervención, el vicepresidente y gerente general de HARSCO INDUSTRIAL IKG, Chad McCledon declaró que con la edificación de la nueva Planta y el apoyo de sus socios comerciales se reafirmará el protagonismo comercial de la compañía en el mercado global.