fbpx

UPQ: Trece años formando talento

A trece años de haber abierto sus puertas la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) ha logrado consolidarse como una institución trascendental para el desarrollo de la región del Bajío, destacó la rectora Martha Elena Soto Obregón en el marco de la celebración de su aniversario.

A principios del 2018 logró que las ingenierías de la División de Tecnologías de Información (Sistemas Computacionales, Redes y Telecomunicaciones) lograran obtener la acreditación que otorga el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C (CACEI). También recibieron un reconocimiento de Nivel 1 a través de los Comités Institucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) por las carreras de Tecnologías de Manufactura, Mecatrónica, Negocios Internacionales y Administración y Gestión de PYMES.

Al haber logrado estos reconocimientos, convirtió la UPQ en la única institución de todo el estado de Querétaro en contar con el 100% de sus programas evaluables con certificaciones de este tipo.

Así mismo, la universidad también recibió la distinción como la única universidad automotriz del país, a través de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGYTYP).

Cabe destacar que la Politécnica de Querétaro ha sido pionera en la implementación de programas de formación dual con empresas y centros de investigación, y desde hace un par de años, emprende programas con Guhring, Brose, el Instituto Mexicano del Trasporte (IMT) y la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO).

Es miembro fundador de la Asociación Nacional de Universidades Politécnicas siendo, la rectora Soto Obregón, parte de la mesa directiva del consejo, en la que participan 62 instituciones educativas.

Durante estos trece años, la universidad ha entregado 2 mil 492 profesionales a la sociedad de nivel licenciatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *