fbpx

Toma de protesta del Consejo Directivo de la ACOEQ

Rinde protesta el VII Consejo Directivo de la Asociación de Contratistas de Obras Electromecánicas de Querétaro A.C. (ACOEQ) que presidirá el Ing. Antonio Díaz Manzo

“Incrementaremos nuestros lazos de vinculación y participación con las cámaras y colegios del estado en beneficio de nuestro gremio”, señaló durante su discurso el Ing. Antonio Díaz Manzo, presidente entrante del VII Consejo Directivo de la Asociación de Contratistas de Obras Electromecánicas de Querétaro A.C. (ACOEQ) quien entra en sustitución del Ing. Ignacio Orozco Valencia.

El presidente entrante destacó y agradeció al VI Consejo Directivo su aportación, trabajo y empeño a favor de la ACOEQ durante su periodo de gestión y adelantó que uno de los grandes objetivos será fortalecerlo con la atracción de más agremiados. Actualmente cuenta con 23 empresas afiliadas.

Indicó que también reforzaran sus vínculos de trabajo con la Unión Nacional de Constructores Electromecánicos (UNCE) y con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el objetivo de obtener el modelo de certificación UNCE y así brindar confianza a todos su clientes de que sus procesos de trabajo están avalados por la calidad y el apego a la legalidad.

“Nuestra actividad en el desarrollo del estado es fundamental; el trabajo del sector eléctrico en toda obra es relevante e indispensable en el sector de la construcción, por ello, con el trabajo conjunto con los colegios y cámaras seremos más competitivos, teniendo personal más preparado para dar un mejor servicio”.

Por su parte, Ignacio Orozco Valencia, presidente saliente dijo que, a unos cuantos días de que la ACOEQ cumpla 17 años el próximo 31 de mayo, la asociación se ha caracterizado por su compromiso ético y profesional en cada proyecto y obra electromecánica en la que ha participado, por lo que destacó que durante su gestión se luchó por alinear los criterios de trabajo en equipo, tanto de forma local, regional y nacional.

En tanto, el presidente nacional del VI Consejo Directivo de la UNCE, Filiberto Saldaña Robledo reconoció el trabajo de los ex presidentes de la ACOEQ y pidió al Consejo entrante  a “seguir el ejemplo de entrega y dedicación de sus antecesores, a luchar por los derechos y prerrogativas que sus socios requieren para mejora del gremio y a seguir desarrollando las herramientas y servicios que ya se prestan actualmente y aprovechar las oportunidades y el esfuerzo nacional que la UNCE realiza para el bien de todo el sector”, apuntó.

En el acto, el Ing. Francisco Sánchez, director de Edificación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del gobierno del estado, que acudió en en representación de la titular de esta dependencia, Romy Rojas Garrido, reiteró el respaldo de esta secretaría para cumplir con los objetivos de la ACOEQ.

En su participación, Mauricio Reyes Caracheo, Gerente Divisional de Distribución Bajío de la CFE, reiteró su apoyo para la ACOEQ y adelantó que se retomará el programa de Contratista Confiable con la finalidad de reforzar las buenas prácticas en el sector, en una región que ha experimentado un crecimiento superior a nivel nacional.

“Tendrán todo el apoyo en capacitación y preparación. Seguiremos siendo referente el Bajío de manera conjunta”, indicó.

El Consejo Directivo estará conformado de la siguiente manera:

VII Consejo Directivo ACOEQ 2019 – 2021

  • ING. ANTONO DIAZ MANZO Presidente
  • ING. DAVID SOLIS NOGUES Vicepresidente
  • ING. RUBEN SANCHEZ ROJO Secretario
  • ING. TOMAS MORALES RIOS Tesorero
  • ING. EFRAIN MUNGUIA MANZANARES Vocal 1
  • ING. MIGUEL TEMELO LEDESMA Vocal 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *