fbpx

Tips para triunfar en una feria de empleo.

Cuando vamos a una feria de empleo en la búsqueda de un trabajo, o de uno nuevo,  quizás no vamos tan mentalizados  y preparados como si se tratase de una entrevista de trabajo. Por eso vamos a darte algunas referencias en las que los reclutadores se fijan en las ferias de empleo.

La vestimenta

Es lo primero que entra por los ojos, la apariencia, recuerda que estás en una feria de empleo, por lo que no es necesario ir de oficina o extremadamente formal puesto que probablemente pases varias horas caminando de stand en stand, basta con verse arreglado y presentable, es decir, camisa y pantalón planchados, bien peinado y con zapatos cómodos. 

El lenguaje corporal

La primera impresión es vital y para ello lo esencial en el lenguaje corporal es saber dar la mano de forma apropiada, así que cuando estreches la mano del entrevistador mira a los ojos y dibuja una sonrisa de empatía. Lo siguiente será controlar tu cuerpo y no desparramarte como si estuvieses en el sofá de tu casa, por tanto mantente erguido en la silla. La voz es la herramienta con la que transmitimos más de lo que nuestras palabras dicen y una de las herramientas principales de seducción así que no hables ni fuerte ni muy bajito y el ritmo de tu discurso es importante para no dormir al reclutador, pero cuidado por que tampoco se trata de asustarlo!

El currículum 

Una recomendación es que lleves varios currículums impresos. Escoge los puntos que quieres resaltar en el formato y prepara algunas variaciones que se adecúen al puesto de trabajado que estás buscando. Entre más cercano sea tu perfil a los que las empresas están buscando, es más probable que seas seleccionado.  Además en el supuesto caso de que no puedan entrevistarte en la misma feria, es importante que a los reclutadores les llame la atención cuando estén revisando y recopilando todas las solicitudes. 

La decisión

Es importante que tengas claro lo que estás buscando, si tienes un interés demuéstrale al reclutador y no seas ambiguo.  Intenta informarte de las empresas que participarán y fíjate en los puestos en los que te gustaría aplicar,  si no consigues la información antes de acudir, puedes darte una vuelta por la feria y decidir en qué puestos te gustaría aplicar, así mismo es importante que tengas claro en que horarios o jornadas te gustaría trabajar y enfócate en las empresas que dispongan de éstos. Cuanto más preciso y decido lo tengas más posibilidades tendrás de que los reclutadores te tengan como candidato deseable. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *