fbpx

ST realiza reunión anual de trabajadores México-Canadá

El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, recibió a los beneficiarios del Programa de Trabajadores Temporales (PTAT) México-Canadá, en la sede del Archivo Histórico, en su regreso a Querétaro, después de pasar entre 6 y 8 meses fuera del país.

En la Reunión Anual que se realiza por este motivo, el titular de la Secretaría del Trabajo, valoró la entrega y responsabilidad con el que ostentan un empleo formal fuera de México.

“Ustedes engrandecen a Querétaro como Orgullo de México, porque su talento es garantía para los empresarios canadienses, muy orgullosos se deben de sentir”, expresó Ramírez Retolaza. 

El PTAT es operado por el Servicio Nacional de Empleo (SNE), y en este año se lograron colocar a 472 personas, cuando en 2018, se logró una colocación de 451.

Este programa tiene que ver con movilidad laboral de manera circular y coordinada entre Querétaro y Canadá, que garantiza empleo formal, con respeto a sus derechos y prestaciones laborales y con seguridad para su integridad.

En este encuentro, el secretario del Trabajo informó sobre las condiciones de crecimiento en la entidad y las oportunidades que tiene la población que vive en Querétaro, para vivir con paz laboral.

“De enero a noviembre de 2019, se han generado 45 mil 024 nuevas plazas laborales, es decir, 8.8% más que 2018. De acuerdo al IMSS, somos el 3er lugar en crecimiento de empleo y somos el 2º lugar con mejores salarios en promedio, con 417.32 pesos, que son casi 4 veces un salario mínimo. Querétaro es Orgullo de México, porque se da certeza sobre el presente y futuro a nuestra gente, aquí existen oportunidades reales de desarrollo y ustedes como trabajadores temporales, contribuyen para que sea posible”.

En su oportunidad, el director del SNE, José Alberto Torres González, afirmó que el empleo es una prioridad del gobierno estatal de Querétaro, porque dignifica a las personas, por ello desde el SNE se trabaja para garantizar plazas laborales dignas, seguras y que den tranquilidad a sus familias.

En esta Reunión Anual de Trabajadores Temporales, se entregaron reconocimiento a beneficiarios de este programa que han regresado a trabajar a Canadá desde 31 a 8 años consecutivos.

Asimismo, compartieron su experiencia personal de lo que ha significado para ellos y sus familias, esta oportunidad de salir de México a trabajar al extranjero, que se traduce en mejorar su calidad de vida y asegurar la educación a sus hijos, principalmente.

Los trabajadores temporales regresan en esta temporada navideña a pasar las vacaciones con su familia, que es un requisito establecido en los lineamientos del programa, para conservar este vínculo.

Estuvieron presentes en esta reunión: en representación del secretario de Salud en el Estado, Rosario Flores Montes; el delegado federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Querétaro, Noel Luján Guerrero; en representación del presidente municipal de Querétaro, Eva Carolina Maccise.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *