fbpx

Si hay que parar obras, lo haremos insta CMIC

Lo primero es la salud, los constructores estamos muy atentos a lo que digan las autoridades y si hay que parar las obras, así lo haremos, dijo el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro (CMIC), Álvaro Ugalde Ríos.


“Lo que estamos viviendo con el COVID-19 es algo serio, algo nuevo para nosotros toda esta problemática, sabemos que nos va a afectar a todos, y son momentos de reaccionar inmediatamente a las instrucciones de la autoridad, tomarlas con seriedad, aislarnos tal como nos dicen y distanciamiento social”, expresó.


Señaló Álvaro Ugalde que para los constructores es muy complicado seguir el programa de obra, “seguimos con las medidas que hemos implementado, hacemos grupos de plomeros, de eléctricos, de albañilería, de acabados, donde el jefe de grupo está monitoreando las actividades de cada uno de ellos, su salud, su temperatura, fiebre, y que de inmediato nos indiquen si se siente mal alguno de ellos, para atenderlo.


Tenemos el gel también, todas las medidas que tenemos al alcance, normalmente no trabajan pegados uno al otro, es al aire libre, eso nos ayuda para seguir con los programas de obras”.


El líder de la construcción expresó que en las reuniones que ha tenido con el Gobernador Francisco Domínguez, han visto la posibilidad de parar las obras, y consideró que los próximos días, las próximas semanas, la mayoría de las obras van a parar, y esto va reflejar la falta de trabajo, si ya estaban bastante deficientes en las licitaciones, los concursos de obra, ejecución de obra, ahora con el COVID 19, va a repercutir muchísimo en las empresas.
Sin embargo, Álvaro Ugalde dice que los constructores confían en que pasando este período se tiene que reactivar más la economía a través de la construcción, para distribuir a las familias de este sector, de los recursos económicos, y salir adelante lo más pronto que se pueda.


Destacó que “en Querétaro vamos bien, estamos comunicados vía teléfonica, por correo, por chat, constantemente con el Gobierno del Estado, con la Secretaría de Desarrollo Sustentable  y atendemos lo que nos digan, también el sector salud municipal, estatal, inclusive el federal”.


Finalmente el Presidente de CMIC recomendó que si hay que estar en casa, habrá muchas cosas que hacer, también hay que avanzarle allí, estos tiempos nos han exigido que estemos más activos, ahorita son momentos de recapacitar y estar más aplicados y organizados, y no entrar en pánico, a nadie nos gusta esto, no tenemos experiencia en esto, pero vamos a dejarnos guiar por la gente que sabe y ser obedientes en todas las instrucciones, para que este problema no se haga tan grande, al menos aquí en Querétaro, donde tenemos más dominio, nosotros organizados por la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *