fbpx

SECTUR coordina esfuerzos en el sector turístico ante COVID-19

La Secretaría de Turismo en el estado de Querétaro coordina esfuerzos, replica información y recolecta necesidades de manera permanente entre los integrantes del sector turístico de Querétaro, de cara a la situación que ha provocado la presencia del virus COVID-19 a nivel mundial.

El secretario de turismo estatal, Hugo Burgos García, mantiene comunicación constante con los líderes empresariales, presidentes de cámaras y asociaciones turísticas, para compartir la información que se ha generado desde el Poder Ejecutivo del estado, tenerlos al tanto de la situación que impera en la entidad y  para compartir las medidas preventivas que han adoptado las autoridades en los tres órdenes de gobierno.

Las asociaciones y cámaras que conforman al sector turístico queretano han demostrado su solidaridad y responsabilidad ante la situación actual y han hecho patente a la Secretaría de Turismo la decisión de establecer en cada uno de sus negocios todas las medidas preventivas dictadas hasta el momento.

 También han manifestado su preocupación por el impacto económico que se generará a corto plazo en todos los rubros del sector.

El Secretario de Turismo estatal asistió a la sesión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde participaron autoridades sanitarias a nivel federal, titulares de turismo de las entidades federativas, gobernadores  y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

En dicha reunión se revisó la situación actual en el país y se analizaron los posibles escenarios de impacto al sector.

De esta manera, la Secretaría de Turismo del estado, se mantiene en comunicación y colaboración permanente con aliados de la industria a nivel nacional y estatal, con la intención de participar de manera activa en la prevención de contagios, así como unificar los criterios y esfuerzos del sector, para enfrentar la contingencia del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *