fbpx

Se suma la Caja Gonzalo Vega al Programa de Apoyo Económico

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció que la Caja Popular Gonzalo Vega se sumó al Programa de Apoyo Emergente a la Población Económicamente Activa, con el que se busca ayudar a 30 mil micro, pequeños y  medianos comerciantes de la capital que se han visto afectados en su ingreso por la contingencia sanitaria.


“Hoy una vez más demuestran ese compromiso y esa solidaridad con las y los queretanos, porque amigas y amigos de eso se trata, se trata de que todos pongamos de nuestra parte, que todos asumamos nuestra responsabilidad y que todos con solidaridad nos cuidemos y nos apoyemos unos a otros, de esta vamos a salir y vamos a salir lo mejor posible con el apoyo y la participación de todos”, dijo.


Luis Nava explicó que la caja manejará tres esquemas de préstamos respaldados por el Gobierno Municipal: el primero con un crédito de hasta 20 mil pesos y tasa de interés del 10 por ciento anual, pero que con el apoyo del Municipio la tasa para el beneficiario será del 0 por ciento durante el primer año. 

El segundo esquema es el préstamo de 20 mil un pesos hasta los 50 mil, con una tasa de interés del 11 por ciento anual y que gracias a este programa los interesados pagarían sólo un interés de 1 por ciento en el primer año.  Y finalmente, el esquema de crédito de 50 mil uno y hasta los 80 mil pesos, que tendrá una tasa de interés del 12 por ciento anual, y del que los beneficiarios pagarán únicamente el 2 por ciento anual en el primer año.

Además, recordó Luis Nava que en todos los casos habrá seis meses de gracia, es decir, los beneficiarios comenzarán a pagar a partir del mes de noviembre.


El Presidente Municipal aseguró que estas acciones demuestran el compromiso y solidaridad de las y los queretanos que todos los días hacen todo lo que les corresponde para cuidarse y cuidarnos entre todos. 


Cabe hacer mención que aún esta abierto el periodo para que las instituciones financieras se adhieran a este programa de Apoyo Emergente para la Población Económicamente Activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *