fbpx

SAT Presenta Simulador de Declaración Anual

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), publicó en su portal de internet una nueva herramienta, un simulador para la declaración anual de 2018, que las personas físicas tendrán que presentar a más tardar en abril de 2019 y las personas morales en marzo de 2019.

La herramienta sirve para conocer y revisar tus CFDI de nómina y las facturas consideradas en la declaración anual. En caso de que el contribuyente detecte errores, tendrá la oportunidad solicitar su corrección a patrones y proveedores antes del 31 de diciembre de 2018, lo que la autoridad fiscal espera agilice la presentación de la declaración anual.

Hasta el momento sólo están disponibles los CFDI de hasta el mes de agosto, pero se irán cargando las facturas más recientes.

El simulador no genera una propuesta ni tiene las opciones de guardado, envío o vista previa de la declaración. Sin embargo sí da una cifra aproximada del saldo a favor.

Con esto lo que espera la autoridad fiscal es agilizar la declaración anual, permitiendo  al usuario practicar y aprender a usar las herramientas.

Para acceder al simulador ingresa al portal del SAT , con tu RFC y tu contraseña, o bien con tu e.firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *