fbpx

Rinde protesta nueva Mesa directiva de Jóvenes empresarios CANACO

Alejandra Ochoa Sámano, Presidenta de Jóvenes Empresarios Canaco; Mercedes Hernández Concepción; Juan Carlos Ochoa Sámano; Marko Zamorano Pérez; Jaime Daniel Félix Ochoa; Gustavo Solís Florido; Emmanuel Sánchez Meza; Rubén Muñoz Mena; David Zair Loredo Trejo; Luis Fernando Coronado Torres; Andrea Olvera González; Sergio Andrés Tello Machado; y Manuel González Reyes, tomaron Protesta como la nueva Mesa Directiva de Jóvenes Empresarios CANACO.

Fue hace 15 años que se fundó la Comisión de Jóvenes Empresarios en la Cámara de Comercio. La primera en su tipo a nivel de Cámaras Empresariales, emprendiendo acciones a favor de las y los jóvenes emprendedores y empresarios de Querétaro.

Carlos Habacuc, presidente de CANACO, comentó que desde sus inicios la intención de la Comisión, era fortalecer proyectos de jóvenes a través de articular redes de negocios, capacitaciones y herramientas para la formalidad. Sin embargo, reconoció que la dinámica moderna y global es mucho más exigente.

El Presidente de CANACO, precisó que: “la competencia global con proyectos de innovación que se encuentren a la altura de los requerimientos de la agenda de vanguardia; liderazgo ético; responsabilidad social; sostenibilidad; modernidad; desarrollo inteligente de energías renovables; respeto por los espacios naturales; así como protección y defensa del medio ambiente y las especies naturales; es algo que indudablemente tienen que considerar las y los jóvenes emprendedores, para poder competir en el mundo de hoy”.

Destacó que la juventud debe conocer referentes internacionales que se encuentran retando la industria tecnológica tradicional, donde la disrupción en sus proyectos, los lleve a una dinámica creativa de competencia a nivel mundial, para generar empresas y proyectos de primer nivel.

Aseguró que: “el mundo tiene que estar hablando de Querétaro, y para ello, es necesario pensar como competidor de nivel mundial”.

Carlos Habacuc exhortó a la nueva Mesa Directiva de Jóvenes Empresarios CANACO, a tomar como punto de partida los proyectos desarrollados por el comercio y turismo queretano, para superar lo que actualmente se estaba dejando como piso económico.

Por su parte, la presidenta de Jóvenes Empresarios CANACO, destacó que se enfocaría a desarrollar proyectos que tengan como finalidad la consolidación y fortalecimiento del mercado local, promoviendo acciones para que cada vez más emprendedores y jóvenes empresarios prevalezcan y se sumen al desarrollo de nuestro estado.

El Secretario de la Juventud del Estado de Querétaro, Rodrigo Ruíz Ballesteros, aseguró que: “a través del dinamismo e ideas innovadoras, la participación de las y los jóvenes fortalece el sector Comercio, Servicios y Turismo de nuestro estado, por ello la importancia de involucrarlos en la toma de decisiones”. Añadió que la vinculación entre el sector productivo, las Cámaras Empresariales y los Organizamos gubernamentales, son resultado del ambiente de diálogo que existe en Querétaro.

Finalmente, el Secretario de la Juventud,  precisó que desde la administración pública estatal, se ha generado una estrategia fuerte para atraer inversión y contar con oportunidades para pequeñas empresas y jóvenes. Contando con Nuqleo, que además, es primer espacio en México, diseñado para promover la innovación abierta e impulsar el potencial emprendedor de la juventud.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *