fbpx

Rinde protesta el Consejo de AERI 2020-2021

El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, tomó protesta al Consejo de AERI 2020-2021, en compañía del secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, en donde ambos titulares, destacaron la capacidad de la entidad para la generación y colocación de empleos, lo cual hace de Querétaro un referente nacional.

En su intervención, Mario Ramírez Retolaza, enfatizó al empleo como el factor de estabilidad social y laboral de la entidad, que es al mismo tiempo el valor de confianza para el progreso y desarrollo económico de la entidad.

“Uno de los grandes patrimonios que tenemos los queretanos es la paz laboral y la paz social, (…) y no se hace sin la colaboración de todos ustedes que son atractores naturales de talento que tanto enorgullece a los queretanos.  En la Secretaría del Trabajo, creemos en el empleo como mejor instrumento digno y lo estamos haciendo para seguir como Querétaro orgullo de México”, expresó Ramírez Retolaza, en el marco de la 1ª Reunión Ordinaria de AERI 2020.

Por su parte, Marco Antonio Del Prete Tercero, indicó que las empresas que representan los integrantes de AERI dan señales de confianza en Querétaro y un ejemplo de ello son los más de 31 mil empleos que generaron para el estado.

“El gobernador del estado, nos ha pedido que no dejemos de trabajar de la mano de los empresarios y asociaciones aliadas de Querétaro, como lo es AERI, desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable seguiremos atrayendo inversiones, tan solo para el cierre de 2019 concretamos 37 proyectos por más de siete mil 300 millones de pesos y la generación de siete mil 491 empleos”, detalló.

Finalmente, el secretario indicó que ya se tienen en cartera 35 proyectos, ocho de ellos son ampliaciones, mismas que refrendan la confianza en el estado, el resto son nuevas inversiones, las cuales vincularemos con las empresas ya instaladas para que a todos les vaya mejor.

El Consejo AERI 2020-2021 está conformado por la Presidenta, Gabriela Escalona Martínez; Vicepresidente Mario Alberto Ortiz Martínez; Secretaria, Ma. Teresa Mayela Domínguez García; Subsecretaria, Iliana Patricia Cervantes Sánchez; Tesorera, Rebeca Parra Aurioles; Subtesorero, José Tostado Zires; Vocales: Ernesto Escalona Guzmán, Liliana Orozco Pacheco, Luis Emilio Luján Sauri y Raúl Pérez de Celis Canseco. Del Comité de Vigilancia: Mauricio Reynoso Nassar, José Ignacio Torres Campos y Manuel Arreola Aguilar.

AERI es líder en la gestión del talento humano; cuenta con 52 años de trabajo en Querétaro, a través de 180 empresas que agrupan 89 mil colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *