fbpx

Presenta SEDESU certificados y hologramas de la marca Auténtica

Como parte de la conmemoración del Día del Artesano, celebrado el pasado 19 de marzo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, presentó en rueda de prensa el holograma y certificados, que se encuentran divididos por rama artesanal y que avalan la marca Auténtica.

En su oportunidad, Marco Del Prete señaló que tanto el holograma como los certificados, tienen el objetivo de estimular la creación de los artesanos, así como la compra de las artesanías, al sumar un valor agregado a ambos procesos, toda vez que los creadores se profesionalizan y posicionan sus productos y los compradores, tienen la certeza de contar con una pieza única hecha por manos queretanas.

El Secretario Del Prete destacó que la marca Auténtica se creó en 2016 a través del Programa para la Productividad y Competitividad del Sector Artesanal del Estado, mismo que ha beneficiado con capacitación a 300 artesanos de las ramas de lapidaria y cantería, fibras vegetales, alfarería y cerámica, textil, talabartería y talla en madera.

Marca Auténtica

Para que los artesanos puedan certificar sus trabajos, la Casa Queretana de las Artesanías lanzará dos convocatorias, una en junio y la otra en diciembre. Los interesados deberán requisitar una ficha de inscripción, así como una ficha técnica de su producto con una fotografía y una declaración de autoría de las piezas; para después someter la pieza a un análisis de un Grupo Curador y posteriormente, obtener el certificado.

La marca Auténtica, además de contar con puntos de venta en tiendas comerciales de la cadena Liverpool, tuvo presencia en la Feria Internacional de Economía Creativa y en la II Jornada Iberoamericana de Artesanía y Diseño, ambos eventos desarrollados en Brasil. Además, dos diseños participaron en la sexta edición de la Bienal Internacional de Diseño y fueron acreedores al uso del sello BID, que es garantía de calidad y marca iberoamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *