fbpx

Participa SEDESU en reunión NAMA acciones para combatir el cambio climático

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, participó en la reunión “NAMA: acciones subnacionales de mitigación para regenerar paisajes”, iniciativa que tiene como finalidad impulsar acciones para conservar e incrementar la capacidad de los ecosistemas.

En Querétaro, desde la SEDESU, en colaboración con el Grupo Ecológico Sierra Gorda (GESG) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUMA), se ha trabajado para impulsar esta NAMA, proyecto que puede ser ejemplo a nivel nacional.

El funcionario estatal puntualizó que “las políticas públicas funcionan de manera adecuada cuando se impulsan desde el nivel subnacional, desde los estados, porque somos quienes conocemos el territorio, la población, así como sus actividades, sin dejar de lado el apoyo que otorga el gobierno federal a través de distintas dependencias”.

Del Prete Tercero indicó que desde el inicio de la administración se ha trabajado en la creación de la ley estatal de cambio climático, misma que tuvo como resultado la creación de una dirección que se dedicada al tema.

“Mediante un fondo ambiental se fomentan proyectos productivos, pago por servicios ambientales para proteger más de cinco mil hectáreas en la Sierra Gorda Queretana, la NAMA de la que hoy hablamos, la generación de instrumentos que permitan incidir de manera positiva en el combate al cambio climático, al igual que un proyecto de trayectorias de descarbonización”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *