fbpx

Más de 200 jóvenes viven un día de emprendimiento en Nuqleo

Más de 200 jóvenes queretanos vivieron un día de emprendimiento en Nuqleo, el nuevo centro de emprendimiento, co-creatividad e innovación de la Secretaría de la Juventud del estado de Querétaro (Sejuve).

Se trata de una iniciativa de la Sejuve para impulsar la creatividad y el talento emprendedor de los jóvenes del estado. En Nuqleo los jóvenes podrán crecer junto a más emprendedores y crear una red que los ayude a llevar su proyecto más lejos.

Durante el Día Nuqleo participaron cuatro speakers, quienes compartieron su experiencia en temas de emprendimiento con el fin de inspirar a más jóvenes a concretar sus proyectos de negocio.

Por su parte, el secretario de la Juventud de Querétaro, Rodrigo Ruiz Ballesteros, reafirmó que a través de Nuqleo se busca habilitar un ecosistema emprendedor en el estado.

“Entendemos los grandes cambios que estamos viviendo en la actualidad y este proyecto que nace desde gobierno del estado de Querétaro es el reflejo de lo que hoy necesitamos como jóvenes emprendedores”, sostuvo.

“Por primera vez una dependencia pública que se dedica a la juventud ha estado buscando políticas públicas hechas por jóvenes para jóvenes”, añadió.

Durante el evento se anunció la apertura de la convocatoria para que 15 jóvenes puedan tener una oficina permanente dentro de las instalaciones de Nuqleo, hasta fin de este año.

Además del espacio físico se brindará un acompañamiento por parte del equipo Nuqleo, con mentorías para los emprendedores.

“Nuestra meta es que todos los meses podamos tener conferencistas de talla internacional, conferencistas que están cambiando las cosas en México, y también que sean de alto valor para los jóvenes”, comentó Rodrigo Ruiz.

Como parte del programa Hilda Elba Cortés, emprendedora y fundadora de Abeja Reyna, dictó una conferencia en la que compartió su historia de emprendimiento al frente de esta empresa. Hilda Elba fue nombrada como 1 de las 30 promesas de Forbes.

Posteriormente se abordó el tema de las Fintech en México por parte de Lorena Segura y Ricardo Vélez, líderes de DAI, empresa internacional que colabora con la embajada británica en México para promover la adopción de la tecnología financiera en el país.

Más tarde Fernando Franco, director y fundador de Puente Labs, habló sobre las diferencias y similitudes entre México y Silicon Valley; cabe resaltar que este mexicano busca llevar startups de América Latina a Silicon Valley.

Para finalizar, Jorge A. Ortiz, fundador y CEO de Tan Tan Solutions, compartió con los asistentes su experiencia en el sector financiero. Tan Tan Solutions es el único wallet digital completo del mercado y la fintech con más rápida adopción en México, que provee servicios de pagos, ahorro y venta de servicios de recarga celular, pagos de luz, agua, teléfono, etc.

Durante la inauguración del Día Nuqleo se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel; Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de Coparmex Querétaro; Genaro Montes Díaz, secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro y Deborah María Alcocer Délano, directora de Apoyo a MPYMES de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *